Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste

Espérame en la última página Sofía RheiLa maldición de Trefoil House Raquel de la Morena, Pedro EstradaSophie en los cielos de París Katherine RundellMiralejos Daniel Hernández ChambersLos buscadores de libros (primera parte de la saga) Jennifer Chambliss BertmanLo del abuelo Anna Manso

La Morada (El Elfo Oscuro I) R. A. Salvatore, Andrew Rabb, Tim Seley

Norma
La Comicteca de El Templo Templo#7 (diciembre 2008)

Fue en los años 80 cuando el autor de literatura fantástica R. A. Salvatore creó un personaje singular para el mundo de los Reinos Olvidados: Drizzt Do’Urden, el elfo oscuro. Apareció por primera vez en la trilogía El Valle del Viento Helado, donde resultó ser el más interesante del grupo de héroes protagonistas, hasta el punto de que el autor no dudó, tiempo más tarde, en dedicarle una trilogía entera para rastrear sus orígenes. En ella explorábamos la sobrecogedora Antípoda Oscura, el despiadado y fascinante mundo de los drows, elfos subterráneos de una maldad inimaginable. Descubríamos los intrincados juegos de poder de sus casas nobles, gobernadas por matronas adoradoras de la cruel diosa araña Lloth. Y también asistíamos al nacimiento de un chiquillo drow singular: Drizzt Do’Urden, que en el futuro sería un poderoso guerrero, que se enfrentaría a la maldad de su gente y que huiría de la oscuridad de su mundo en busca de un hogar donde ser aceptado y juzgado por sus actos, y no por su aspecto.

La historia de Drizzt Do’Urden sigue fascinando y emocionando a jóvenes del mundo entero, veinte años después (de hecho, Salvatore no ha dejado de escribir sus aventuras, que cuentan ya con más de una docena de novelas). Y es ahora cuando nos llega la adaptación a cómic, de la mano de Andrew Dabb y Tim Seeley, y de Norma, la editorial que lo publica en nuestro país. Hasta el momento se han editado tres entregas: La Morada, El Exilio y El Refugio, correspondientes cada una de ellas a los tres libros de la primera trilogía. Naturalmente, en la adaptación a cómic se han perdido algunos detalles del argumento original, pero en conjunto es bastante fiel a las novelas y, sobre todo, al espíritu de los personajes y del mundo que describía Salvatore. Lo mejor: poder ver por fin a Drizzt, Zaknafein, Montolio, Malicia y los demás en imágenes a todo color, adentrarnos en el mundo de la Antípoda Oscura y vivir las aventuras de este drow renegado en busca de su lugar en el mundo. Acción, emoción y aventuras a raudales nos esperan entre las páginas de esta historia que ya han disfrutado un par de generaciones; así que, si no conocías a Drizzt, estos cómics son una estupenda manera de acercarse a sus orígenes y, por supuesto, también están los libros, publicados por la editorial Timun Mas. ¿Que qué versión es mejor? Bueno, ¿por qué elegir, si podemos disfrutar de ambas? Atrévete a seguir los pasos de Drizzt y su fiel pantera Guenhwyvar en la Antípoda oscura, a enfrentarte a drows, demonios, desolladores mentales y otros horrores de su mundo; cuando salgas a la superficie no volverás a ver la oscuridad con los mismos ojos.

Alex en Myst: Hola, tengo una duda. Me dejaron el primer libro hac... Leer comentario

Andrea en Arena roja (Arena roja I): Lo acabo de terminar hace unos escasos 10 minutos y me ha encanta... Leer comentario

Ignacio en La lección de August (Wonder I): El libro me ha gustado mucho y el personaje que más me gusta es e... Leer comentario