Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La Morada (El Elfo Oscuro I)
R. A. Salvatore, Andrew Rabb, Tim Seley

Norma
La Comicteca de El Templo El Templo#7 (diciembre 2008)
Por Uyulala
7.684 lecturas

Fue en los años 80 cuando el autor de literatura fantástica R. A. Salvatore creó un personaje singular para el mundo de los Reinos Olvidados: Drizzt Do’Urden, el elfo oscuro. Apareció por primera vez en la trilogía El Valle del Viento Helado, donde resultó ser el más interesante del grupo de héroes protagonistas, hasta el punto de que el autor no dudó, tiempo más tarde, en dedicarle una trilogía entera para rastrear sus orígenes. En ella explorábamos la sobrecogedora Antípoda Oscura, el despiadado y fascinante mundo de los drows, elfos subterráneos de una maldad inimaginable. Descubríamos los intrincados juegos de poder de sus casas nobles, gobernadas por matronas adoradoras de la cruel diosa araña Lloth. Y también asistíamos al nacimiento de un chiquillo drow singular: Drizzt Do’Urden, que en el futuro sería un poderoso guerrero, que se enfrentaría a la maldad de su gente y que huiría de la oscuridad de su mundo en busca de un hogar donde ser aceptado y juzgado por sus actos, y no por su aspecto.

La historia de Drizzt Do’Urden sigue fascinando y emocionando a jóvenes del mundo entero, veinte años después (de hecho, Salvatore no ha dejado de escribir sus aventuras, que cuentan ya con más de una docena de novelas). Y es ahora cuando nos llega la adaptación a cómic, de la mano de Andrew Dabb y Tim Seeley, y de Norma, la editorial que lo publica en nuestro país. Hasta el momento se han editado tres entregas: La Morada, El Exilio y El Refugio, correspondientes cada una de ellas a los tres libros de la primera trilogía. Naturalmente, en la adaptación a cómic se han perdido algunos detalles del argumento original, pero en conjunto es bastante fiel a las novelas y, sobre todo, al espíritu de los personajes y del mundo que describía Salvatore. Lo mejor: poder ver por fin a Drizzt, Zaknafein, Montolio, Malicia y los demás en imágenes a todo color, adentrarnos en el mundo de la Antípoda Oscura y vivir las aventuras de este drow renegado en busca de su lugar en el mundo. Acción, emoción y aventuras a raudales nos esperan entre las páginas de esta historia que ya han disfrutado un par de generaciones; así que, si no conocías a Drizzt, estos cómics son una estupenda manera de acercarse a sus orígenes y, por supuesto, también están los libros, publicados por la editorial Timun Mas. ¿Que qué versión es mejor? Bueno, ¿por qué elegir, si podemos disfrutar de ambas? Atrévete a seguir los pasos de Drizzt y su fiel pantera Guenhwyvar en la Antípoda oscura, a enfrentarte a drows, demonios, desolladores mentales y otros horrores de su mundo; cuando salgas a la superficie no volverás a ver la oscuridad con los mismos ojos.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Jonathan
2018-02-22 13:54:00
Es una muy buena adaptación del libro. Justo ayer terminé de leer la trilogía original y ahora estoy con los cómics. Me gusta mucho porque Salvatore no describe demasiado a los personajes y yo, antes de leer a Drizzt, no había leído nada de Reinos Olvidados.

Aunque personalmente recomiendo leer primero los libros y luego disfrutar de los cómics, precisamente por los detalles que se pierden ya que le quitan profundidad a la historia.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
izan en La lección de August (Wonder I): Está muy chulo :)...
Pn en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): El único el único libro que me he terminado, jajajaja. ...
marcelino en La Declaración: Pues no sé si estará bien, pero promete mucho, gracias. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras