Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Los moradores de la noche
Manuel Alfonseca

Anaya
Reseña inédita
Por Nerea Marco
5.471 lecturas

Si te gustan las novelas de aventuras que recuerdan a El mundo perdido de Conan Doyle, te recomendamos Los moradores de la noche, de Manuel Alfonseca. En ella encontrarás un misterio en lo más profundo del Congo, un grupo de amigos que intentan ayudar a su compañero a recuperar su memoria e incluso una investigación algo atípica de Scotland Yard.

El protagonista de la novela, Ignacio Charrán, es un joven periodista que tiene la oportunidad de entrevistar a una importante zoóloga, la doctora Wickedwhole. Viaja hasta el Congo a su laboratorio y una de las noches de su estancia, una extraña criatura se asoma a su ventana. Tras entrar en un laboratorio prohibido para averiguar qué era, Ignacio despierta sin poder recordar nada de lo sucedido. A partir de ese momento, los protagonistas de la novela intentarán averiguar qué ha sucedido exactamente en la selva, qué tipo de criatura vio allí y si tiene algo que ver con unos extraños sucesos de vuelta a Inglaterra. Ahí entran en juego más personajes y la historia cambia de narrador, dándonos un punto de vista diferente. La trama se va desarrollando de una manera dinámica y rápida, con una narración que engancha al lector hasta la última página.

Las tres voces narradoras –Ignacio, James y Marta– están muy bien diferenciadas y caracterizadas, dándole una riqueza expresiva a la novela que ayuda a su ágil lectura. Cada uno de los narradores adentra al lector en una parte de la historia, desde diferentes puntos de vista, gracias a lo cual los aspectos que desconocíamos al inicio de la novela, se van aclarando poco a poco, desvelando los misterios de la trama.

La escritura de Manuel Alfonseca, con precisas explicaciones y descripciones para aclarar los aspectos científicos, ayudan al lector a sumergirse en una trama muy realista, a acompañar a los personajes de viaje de África a Inglaterra y vuelta de nuevo al continente africano.

Los moradores de la noche es una novela que puede que pase inadvertida por estar publicada en una colección de prescripción, pero desde El Templo te animamos a que le des una oportunidad. Si no has leído ninguna novela de tema científico y te gustan los misterios y las aventuras, sin duda el libro de Manuel Alfonseca es una buena opción para adentrarte en el género.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Alejandra en Una conexión ilógica: Excepcional.. me ayudó a entender un poco más a mi hijo de 15 año...
moco en Por ti daré mi vida: Me gustó....
fany en Hasta el fin del mundo: Es interesante el libro. ...
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número