El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Bis David Fernández Sifres, Jorge Gómez SotoDescubre al #escritor que llevas dentro Christopher EdgeEl mago de Cracovia Esteban MartínBuenas noches, Punpun Inio AsanoCarta a la reina de Inglaterra Vicenç Pages JordaLas lentes fragmentadas (Alcatraz IV) Brandon Sanderson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Moribitó Nahoko Uehashi

SM
El reportero recomienda Templo#42 (octubre 2014)

Balsa es una luchadora, una mercenaria que viaja por una tierra que a los lectores nos recordará mucho al Japón feudal, pero donde lo sobrenatural está a la orden del día. En uno de sus viajes, Balsa salva al joven príncipe de Kanbal, Chagum. La emperatriz teme que el ataque haya sido intencionado, pues un astrólogo ha visto que el cuerpo del príncipe está poseído por un demonio del agua. Desesperada, la emperatriz pide a Balsa que lleve a su hijo hasta la chamán Torogai para salvarlo. Y así comienza la aventura de la mercenaria y el príncipe en El guardián del espíritu.

Se podría considerar cada libro de Moribitó una novela independiente, pues en cada una encontramos una historia diferente, y los temas que tratan son muchos y diversos: política, lealtad, amor, amistad, religión, el propio pasado de Balsa... Cada uno de estos temas aporta su granito a cada libro, haciendo que la bola crezca y la trama se vaya complicando. Todo ello, mezclado con características del taoísmo y el sintoísmo, hacen de estas novelas todo un placer de leer. También tenemos unos personajes carismáticos y bien desarrollados. Balsa es fuerte y decidida y tiene un pasado misterioso, y la autora tampoco deja de lado a los secundarios, dándoles forma y profundidad; todos y cada uno de ellos son los pilares sobre los que se sostienen estas novelas.

SM ha sabido cuidar los detalles en esta edición de El Barco de Vapor. Las ilustraciones de Estudio Fénix (encargados de los cómics de Memorias de Idhún) son un complemento perfecto a la novela, y un glosario de personajes y términos hacen más fácil la lectura.

Esta saga, muy popular en Japón, ha tenido varias adaptaciones: su primer tomo fue adaptado para radioteatro, un anime de veintiséis episodios y un manga de tres entregas. Y si Moribitó cosecha tal éxito, también lo hace su autora: este año ha sido galardonada con el Premio Hans Christian Andersen por su continuado trabajo como escritora para niños.

SM únicamente publicó los dos primeros tomos en 2011 —El guardián del espíritu y El guardián de la oscuridad— y, aunque no hemos tenido noticias del resto, esperamos que la editorial se replantee el seguir editando la saga porque, templario, Moribitó es una pequeña joya escondida en la Serie Roja de El Barco de Vapor.

Por
yorda(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Moribitó?

Pris
23 febrero 2015 a las 16:54
Hola. Decir que a mí el texto me ha parecido bueno con tintes de leyenda. La autora describe una parte del mundo (inexistente, por supuesto. Aunque siempre cabe la duda) de manera genial. Combina un mundo mágico con el real y los hace coexistir.
Spoiler:
Lo que más me gustó: la artimaña con la cual Torogai venció a los cazadores.



Por todo ello, un libro que vale la pena leer.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Nahoko Uehashi quizá también te interese...

El guardián de la oscuridad (Moribitó II) (catálogo de novedades)
El guardián de la oscuridad (Moribitó II) (catálogo de novedades)
El guardián del espíritu (Moribitó I) (catálogo de novedades)
El guardián del espíritu (Moribitó I) (catálogo de novedades)
El guardián del sueño (Moribitó III) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO