Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Un mundo nuevo (primera parte de la saga)
Chris Weitz

Montena
Reseñas de novedades El Templo#43 (diciembre 2014)
Por Marta Álvarez
3.155 lecturas

¿Quién no ha soñado alguna vez con un mundo sin adultos? Un mundo donde poder hacer lo que quieras y cuando quieras, sin reglas ni nadie que te controle o te regañe. Sería el paraíso, ¿verdad?

Nada más lejos de la realidad. O, al menos, de la realidad de Jefferson y Donna, y de todos los adolescentes que viven en el mundo nuevo que dejó el misterioso virus que se cobró las vidas de todos los adultos y niños de la Tierra. Ahora solo quedan jóvenes que procuran sobrevivir en mitad del caos postapocalíptico que dejó el virus, algunos por libre, otros agrupados en comunas más o menos civilizadas. Un mundo sin reglas que ha resultado ser mucho menos divertido de lo que podría haberse imaginado Antes.

Por si la falta de suministros y el peligro constante no fueran problemas suficientes, la enfermedad que acabó con los adultos sigue actuando. En el mundo nuevo, pocos pasan de los dieciocho, y si lo hacen, no es durante mucho tiempo. Pero un día, en la pequeña pseudocivilización que ha aflorado en el parque de Washington Square, Cerebro, el mejor amigo de Jefferson, encuentra algo que puede ayudarles a entender cómo surgió el virus. Si lo consiguen, quizá logren descubrir cómo detenerlo, y así impedir la extinción.

Aunque lo más probable es que mueran en el intento.

La premisa de Un mundo nuevo no es una novedad en la literatura juvenil. Por ejemplo, resulta casi inevitable que nos venga a la cabeza la saga Olvidados, pero más allá de la desaparición de los adultos, Un mundo nuevo no tiene nada que ver con la serie de Michael Grant. En esta novela, los jóvenes protagonistas tienen que enfrentarse a una realidad mucho más cruda sin más habilidades especiales que su propio ingenio y valentía.

La historia está narrada en capítulos alternos y en primera persona por Donna y Jefferson. Las diferencias entre ambos personajes se ven no solo en su forma de actuar, sino también en su manera de expresarse y narrar los acontecimientos.

Aunque esta primera parte de saga (como sucede a veces) pueda resultar algo introductoria, no está exenta de ritmo y de peligros para sus protagonistas. Además, el potente final de Un mundo nuevo augura una segunda parte llena de emoción.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras