Último número
Entrevistas
Catalina González Vilar, autora de Las lágrimas de Naraguyá y Los coleccionistas.
Philip Pullman, autor de La materia oscura y El libro de la oscuridad.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La música del viento
Jordi Sierra i Fabra

Cuatro Vientos
Reseñas de novedades El Templo#20 (febrero 2011)
Por Rocío Carrillo
17.266 lecturas

Alberto Serradell es un periodista catalán de reconocido prestigio. Casado y padre de dos hijos, vive en Barcelona mientras trabaja escribiendo noticias para varios periódicos. 

Un día de octubre, su primo Martín le invita a él y a su esposa, Estrella, a cenar a su casa. Lo que parecía ser una tranquila cena familiar se convierte en el principio de algo grande, y no es para menos. Martín y Bernarda, la mujer de su primo, han estado de vacaciones en la India con otras parejas y han comprado una de las maravillosas alfombras que se fabrican en aquel país. Lo que no podían sospechar es que, bien guardado en un de lo dobladillos de la alfombra, habría una nota de auxilio escrita en inglés por un niño esclavo llamado Iqbal. Tras la sorpresa inicial, Alberto se pone a investigar y descubre que la nota fue escrita dos años atrás, lo que le hace pensar que puedan existir más notas escritas por esa persona a lo largo del tiempo. 

Después de hablar con una serie de personas, el intrépido periodista decide viajar al país para liberar a Iqbal, aun sabiendo que no será el único niño esclavo que pueda encontrar allí, en su adorada India. 

La música del viento es una novela escrita por Jordi Sierra i Fabra que fue publicada en 1998, y que hoy, trece años después, ha sido reeditada por la editorial Cuatrovientos. Escrita en primera persona, la acción no decae en ningún momento. Las acciones son cortas pero aportan siempre algo a la historia para que avance. La ambientación que hace Jordi de la India consigue que podamos imaginarnos las cosas sin problemas. 

Como cuenta el propio autor al final de la historia, Iqbal existió, pero esta no es su biografía, sino una historia para concienciarnos que, en pleno siglo XXI, o mejor dicho, a finales del siglo XX, que es cuando se escribió esta historia, sigue habiendo países donde los niños son explotados. 

¿Qué opinan nuestros lectores?
Maria
2013-04-15 21:07:30
Este libro es muy interesante. ¡Me ha gustado muchísimo!
Yo mismo
2018-09-11 18:17:40
Poco interesante.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
alejandramia en Palabras envenenadas: Me fascina este libro. Gracias ...
eder en El secreto de la última luna: Hola me gustaría conseguir el libro, ¿dónde lo puedo encontrar, ...
MW en Carne de piedra (Reckless I): Este libro es una absoluta obra de arte....
Stefany en Noches blancas: Para ser honestos, este ha sido uno de los libros que más ha llam...
Xenia Hernández Quevedo en Caraval (primera parte de la saga): La verdad es que me encanta el libro, me dio mucha pena terminarl...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras