My True Love Gave To Me: Twelve Holiday Stories
Stephanie Perkins, Rainbow Rowell, David Levithan, Holly Black, Kelly Link, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Mathew de la Pena, Jenny Han, Ally Carter, Laini Taylor

St. Martin´s Griffin
Libros que no leerás en español El Templo#44 (febrero 2015)
Por Natalia Aróstegui
5.546 lecturas

Uno de los mayores atractivos de las fiestas navideñas es que consiguen unir a las personas (comidas familiares, cenas de amigos, fiestas de Nochevieja…). Este año, la Navidad también ha reunido a doce de los escritores de juvenil con mayor prestigio del momento, ofreciéndonos una antología de relatos cuyos denominadores comunes son el amor y la Navidad.

My True Love Gave To Me: Twelve Holiday Stories, como su propio nombre indica, recopila doce historias que consiguen captar la esencia de esta época tan especial. Cada autor lo hace a su manera, y resulta muy interesante observar cómo se desarrolla la temática del amor durante la Navidad a través de doce ópticas distintas.

Stephanie Perkins (que además es la editora de la antología), Rainbow Rowell, Gayle Forman o David Levithan son algunos de los autores más sonados, aunque la lectura de estos relatos puede suponer una buena oportunidad para acercarnos a escritores que tienen pocas o ninguna obra publicada en España. Entre sus páginas encontramos relatos de todo tipo: situados en el pasado, protagonizados por personajes tan peculiares como pueden ser la hija de Santa Claus o una estrella del pop internacional, o incluso nos toparemos con historias narradas a lo largo de varios años.

Midnights, el relato de Rainbow Rowell que abre la antología, merece una mención especial por contar tanto a través de tan pocas páginas y por ajustarse tan bien a la estructura cerrada que debe tener una historia corta. También nos han gustado Angels in The Snow (Matt de la Peña), por las emociones que transmite; Polaris is Where You’ll Find Me (Jenny Han), por su originalidad y frescura, y The Girl Who Woke The Dreamer (Laini Taylor), que, además de innovar y romper con el esquema que siguen los demás autores, supera con creces al resto de historias en términos de estilo y trama.

Si lo tuyo son las novelas románticas y sientes nostalgia navideña, no dudes en darle una oportunidad a esta antología.

Santi
2023-05-29 13:14:15