Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Nada es para siempre (Girl Heart Boy I)
Ali Cronin

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#32 (febrero 2013)
Por Lorena Mozo
8.726 lecturas

Sarah vive en Brighton, tiene casi diecesiete años y un grupo de amigos inmejorable. Pero cuando empieza el nuevo curso, el último antes de ir a la universidad, algo cambia entre ellos: aparecen los primeros amores, ocurren las primeras peleas, las últimas escapadas, los primeros novios serios. Además Sara tiene algo que contarles: su primera experiencia sexual con Joe, un chico inglés que conoció en España durante el verano.

Lo que parece en un principio un amor de verano termina siendo una obsesión para Sarah, y esta situación la distancia de sus amigos. Los chicos se mantienen al margen, pero las chicas intentan por activa y por pasiva hacerle ver que Joe no corresponde los sentimientos que ella tiene por él. Sin embargo, todos los intentos son en vano.

A pesar de su argumento típico, no hay que subestimar esta novela. Nada es para siempre muestra una perspectiva totalmente distinta: la de una chica enamorada y ciega, que pondrá en riesgo todas sus amistades con tal de conseguir su objetivo: que él le haga caso. Pero pese a que hay momentos en la novela en los que la actitud de Sarah llega a exasperar, hay que reconocer que es una situación tan real como la vida misma.

Ali Cronin conoce bien el mundo adolescente, pues ha trabajado para la BBC Teen además de novelizar alguna que otra temporada de Skins, la serie inglesa por excelencia en lo que adolescencia se refiere. Si lo que te apetece leer es un tórrido romance, esta es la novela perfecta, pero no esperes encontrar un romance utópico ni una de esas historias con muchas tramas románticas que se entremezclan. La única protagonista es Sarah y su historia es bastante lineal.

La corta extensión de Nada es para siempre se agradece, convirtiéndose así en una lectura ligera y amena, perfecta para desintoxicarse tras una novela de mayor extensión. ¡Y nunca esta de más un poco de realidad!

Nada es para siempre es la primera novela de la serie Girl Heart Boy. Alfaguara ha publicado la segunda parte en febrero: Solo es un rumor. Esperamos que siga siendo tan realista y amena como la primera, aunque con una protagonista con la que sea más fácil identificarse.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Laura Quintero
2013-05-17 00:27:25
Me pareció un libro super cool pues demuestra lo ciego que puede ser el amor para un adolescente.
Waris Gutiérrez
2013-05-22 20:25:15
Me parece una novela interesante; habla de la realidad de la juventud. Esta es la etapa de mi vida que creo será inolvidable... Ojalá pudieran darme la página de Internet donde pueda leer esta interesante novela... Les agradecería su respuesta pronta... Felicito al autor de esta maravilla. Estoy ansiosa de leerlo... En efecto el amor de un adolescente es ciego como lo demuestra Sarah (el principal personaje del libro). Porfa, denme una página donde lo pueda leer. Gracias por sus respuesta.
Rocío Carrillo
2013-05-23 01:05:30
Hola Waris

Las páginas de descargas de libros son ilegales. Te animamos a que busques la novela en alguna biblioteca o la compres en alguna librería. ¡Tenemos que apoyar al sector editorial! :)
kelly guerra
2013-06-10 05:47:49
La verdad con lo poquito que pude leer me parece muy interesante en realidad me llama la atención felicitaciones.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Dala en El sueño de Frankie: Es un libro muy interesante y con mucho que contar y, aunque sea ...
Gustavo Moya en Aventuras virtuales a pico y pala (Multicosmos I): Muy bueno el libro....
penaputo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Le doy un 10, es la mejor saga que he visto....
Ambar en Predadores de silencio: Muy bueno, me gustó mucho la trama. Trata un tema interesante y a...
manolito en Viaje en el tiempo con un hámster: Es muy aburrido....
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras