Naturaleza salvaje (primera parte de la saga)
Megan Shepherd

Zona <20 El Templo#38 (febrero 2014)
Por Javier Moriones
7.978 lecturas

Hace seis años, Juliet Moreau formaba parte de la clase alta de la ciudad de Londres: llevaba los vestidos más bonitos, se juntaba para tomar el té con sus amigas de las altas esferas y sus mayores preocupaciones consistían en comentar cuál era el chico más guapo de la fiesta o cuál era la moda del momento. Juliet llevaba una vida fácil hasta que el escándalo ocurrió. Un día, su padre, uno de los investigadores más reconocidos del Reino Unido, se vio desprestigiado por el círculo científico de la época y desapareció sin dejar rastro. La joven muchacha y su madre, rechazadas por culpa del escándalo y despojadas de todas sus posesiones, se vieron obligadas a subsistir en penosas condiciones. Ahora Juliet está sola, solo puede contar consigo misma y se dedica a limpiar las baldosas del King's College mientras gente con más dinero trata de aprovecharse de ella.

Será tras colarse en una fiesta, a la que asisten estudiantes de medicina, cuando el destino la lleve a los laboratorios de la universidad, donde descubre a un médico que está practicando con un conejo un extraño método que le resulta familiar. Se llama vivisección y fue el motivo por el que su padre fue menospreciado por todo Londres. El médico tiene un diagrama firmado con las iniciales H. M. y escrito con una letra pequeña y apretujada que a Juliet le recuerda a la de su padre, el doctor Henri Moreau. Será tirando de este hilo como empiece a encontrar pistas que la conducen hacia su pasado y hacia una naturaleza salvaje.

Si podemos destacar algo de esta novela es la intriga que consigue producir al lector, que se verá atrapado entre sus páginas, de misterio en misterio. Naturaleza salvaje nos presenta a una protagonista con mucha fuerza y carácter, y unos personajes secundarios que también merecen mención. La trama amorosa cobra bastante importancia, así que si buscas una historia con grandes dosis de romanticismo, esta es una buena opción. Si bien el ritmo de la novela puede hacerse algo lento en su comienzo, merece la pena continuar con la lectura para descubrir todos los giros que Megan Shepherd nos tiene preparados.

Naturaleza salvaje es el primer título de una trilogía que pretende tomar los grandes libros de aventuras del siglo XIX y escribir una nueva versión de estas historias (con elementos originales y personajes añadidos) para el público juvenil actual. Esta primera entrega de la trilogía está basada en La isla del doctor Moreau, obra del reconocido H. G. Wells. La trilogía continuará con Her dark curiosity, que se puso a la venta el pasado enero en inglés y que toma como obra de referencia El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, de Robert Louis Stevenson. Si eres de esos lectores nostálgicos que añoran los grandes libros de aventuras, no puedes perderte la historia de Juliet Moreau.

Tere Tiznado
2020-05-27 17:31:18
Hola, compré la saga completa en una sola exhibición sin saber muy bien de qué se trataba, pero agradezco que hayan escrito la reseña porque cuando me encuentro con la libre adaptación de una historia me gusta entender las referencias a las que alude y ahora, antes de iniciar su lectura me di a la tarea de leer el libro de H. G. Wells.
Un saludo enorme, y gracias por la contribución.