Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Nick y Norah: una noche de música y amor
Rachel Cohn, David Levithan

Ediciones B
El reportero recomienda El Templo#26 (febrero 2012)
Por Lorena Mozo
7.404 lecturas

Norah acaba de ver en directo a «Los del culo», el grupo de rock de Nick. Aunque no se conocen de nada, él se le acerca y le pide que sea su novia durante los próximos cinco minutos. ¿Cómo reacciona ella? Besándole, por supuesto. Así es como empieza la primera cita de Nick y Norah, quienes te mantendrán toda la noche despierto y te enseñarán cómo es la ciudad que nunca duerme cuando no duerme. Mientras Thom y Dev se encargan de llevar a Caroline a su casa en Nueva Jersey sana y salva, Nick y Norah van dando tumbos de un lado a otro de la ciudad en busca de la localización secreta del concierto de los Peluche, un grupo que a los dos les apasiona.

Poco a poco van descubriendo las cosas que tienen en común: gustos musicales, su forma de ver la vida, incluso a la ex de Nick, Tris, que es compañera del colegio de Norah. Pero ellos no son los únicos personajes que hacen que esta novela sea tan divertida: también está Tris, que después de haber dejado a Nick plantado por otro, le da un arrebato de celos al ver que conoce a Norah y que es su nueva «novia»; y a los amigos gays de Nick, Dev y Thom, que forman parte del grupo de rock y que se encargaran de quitarles de encima a la amiga de Norah, Caroline, la cual no hace más que complicarles la vida debido a lo borracha que está.

A pesar de que toda la historia sucede en una sola noche y de que el libro podría resultar lento al contarnos las aventuras que tienen lugar en esas diez horas, no lo es en absoluto. Todo lo contrario: cuando te quieras dar cuenta estará amaneciendo y aún seguirás leyendo las últimas palabras del libro.

Los autores han conseguido que la novela sea dinámica intercalando capítulos de los dos protagonistas, narrados en primera persona, además de haber retratado a la perfección las calles de Nueva York. El tándem formado por la escritora Rachel Cohn y el editor y escritor David Levithan ha tenido tanto éxito que ambos autores han vuelto a colaborar juntos en dos ocasiones: Cuaderno para dos, publicado el año pasado por la editorial Molino, y Naomi and Ely's No Kiss List, por ahora no disponible en nuestro país. Han logrado que Nick y Norah: una noche de música y amor se haya convertido en una de las novelas favoritas de los adolescentes americanos, por lo realista de las situaciones y por las menciones musicales y de la cultura pop en general.

El libro pasó a ser película en 2008, protagonizada por Michael Cera en el papel de Nick y Kat Dennings en el de Norah. Una adaptación muy fiel que introduce algunas mejoras en la trama, como la aventura de Thom y Dev con Caroline, que en el libro sólo conocemos a través de llamadas telefónicas.

Adéntrate en las calles de Nueva York con Nick y Norah, en esta novela llena de música y amor.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Yazmín en La estrategia del parásito: Hola, ¿cómo están? Me encantó este libro, estuve tan con...
Javier en El teorema Katherine: Meh, está bueno; pero es uno más de John Green. En mi opinión per...
Corinto en Hija de humo y hueso (primera parte de la saga): Recientemente empecé a leer este libro, a pesar de que no es de m...
Dinasu en Desconocidos: Sinceramente no me ha gustado....
Joaquin en Al sur de la Alameda: Es un texto muy bueno, y no tiene nada de estereotipo, no le haga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número