Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Nicola y el noble impostor
Meg Cabot

Ediciones B
Libros olvidados El Templo#30 (octubre 2012)
Por Rocío Carrillo
4.731 lecturas

Inglaterra, 1810. Nicola Sparks es una joven de dieciséis años que acaba de terminar las clases en el colegio de señoritas de Madame Vieuxvicent. Huér­fana de padre y madre, Nicky es como una hoja al viento, siempre de un sitio para otro; suele pasar grandes tempo­radas en casa de los Sheridan debido a la gran amistad que surgió entre ella y la joven Eleanor Sheridan durante la es­cuela. Los padres de la muchacha, que consideran a Nicola como otra hija más, tienen dos varones: el pequeño Phillip y el primogénito de la familia, el atractivo e irritante Nathaniel Sheridan.

Todo parecía indicar que después del colegio Nicola se quedaría en casa de los Sheridan. Sin embargo, la proposición de los condes Farelly para que se aloje en su casa hará que Nicola cambie de planes. Nicky también es amiga de la hija de los condes, lady Honoria Bartholomew, pero en realidad acepta la proposición porque está total y absolutamente enamorada del hermano de esta, lord Sebastian, vizcon­de de Farnsworth y apodado el Dios por su gran belleza.

Sin embargo, no todo es de color de rosa. Por sorpresa, Nicola recibe la visi­ta de su primo lejano y tutor, el Gruñón, también conocido como lord Renshaw, y su hijo Harold, el Gallina. Lord Renshaw ha recibido una oferta para vender la abadía de Beckwell, única propiedad que el padre de Nicky dejó a la muchacha en herencia. La joven se niega en rotundo en aceptar la oferta, hecho que no le gustará nada a su tutor. Y es que esta inocente propuesta por una abadía en mitad del campo puede convertirse en algo muy peligroso.

Pero todo esto queda en un segundo plano cuando, para sorpresa de Nicola (y de todos los demás), lord Sebastian siente un repentino interés por la joven. ¿Conse­guirá Nicky tener ese final de cuento de hadas que tanto desea? Solo leyendo esta historia, podrás descubrir la respuesta.

Nicola y el noble impostor es una novela escrita por la estadounidense Meg Cabot y publicada en España en 2005, dentro de la colección Corazón Joven de Ediciones B. Sin embargo la falta de pro­moción, la portada (quizá demasiado in­fantil) y la mala suerte que parece que acompaña a Meg Cabot siempre que la publican en nuestro país han hecho que la novela esté descatalogada tan solo sie­te años después. Una lástima, debido a la bonita historia de amor que podemos encontrar entre sus páginas.

La novela, escrita en tercera perso­na, narra los sucesos a través de los ojos de Nicola Sparks. De esta manera, descubri­mos sus sentimientos y vemos cómo evo­lucionan. La forma de narrar de la autora transporta al lector a la Inglaterra del siglo XIX con facilidad, y es capaz de sumergirle entre sus letras para que viva la historia al igual que la protagonista. Cabot consigue con gran habilidad que el lector empati­ce con Nicola, que ría con sus divertidas ocurrencias y que llore con su inocencia y con sus primeros desengaños en escasas doscientas cincuenta páginas.

La autora, conocida por la saga Los diarios de la princesa, nos concedió una entrevista para el número once de El Templo de las Mil Puertas que puedes leer en nuestra web, tanto en inglés como en español, para conocerla un poquito más.

Por lo tanto, lector, si te gustan las historias de época, no dudes en buscar este libro en las bibliotecas de tu ciudad. Nicola y el noble impostor es una novela donde prima el amor y la amistad, ade­más de esconder una moraleja: no toda la belleza es perfecta.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
penaputo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Le doy un 10, es la mejor saga que he visto....
Ambar en Predadores de silencio: Muy bueno, me gustó mucho la trama. Trata un tema interesante y a...
manolito en Viaje en el tiempo con un hámster: Es muy aburrido....
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras