Último número
Entrevistas
Catalina González Vilar, autora de Las lágrimas de Naraguyá y Los coleccionistas.
Philip Pullman, autor de La materia oscura y El libro de la oscuridad.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La niebla que te envuelve
César Fernández García

Bruño
Reseñas de novedades El Templo#35 (agosto 2013)
Por Rocío Carrillo
6.073 lecturas

Lux Homini es un centro educativo para superdotados mayores de edad que ha contratado los servicios de Rafa y de su compañero Alfredo para mejorar su web.

Rafa desconfía nada más poner un pie en el recinto. El edificio está lleno de cámaras de seguridad y hay demasiados vigilantes para controlar a los alumnos, que son medicados para «mejorar» sus capacidades mentales.

Alfredo ha tenido que irse a cuidar de su hermana, por lo que Rafa tendrá que encargarse él solo del trabajo. Sin embargo, el joven cree ver a Alfredo por las instalaciones (como si estuviera allí en contra de su voluntad), aunque parece ser el único, ya que ni siquiera el sargento de la guardia civil, Luis Piñeiro, logra dar con él.

La directora del centro, Gloria Cabrero, quiere persuadir a Rafa para que se someta a unas pruebas. Lo mismo pretende hacer con Montse, una nueva trabajadora del centro. Y parece que eso justo es lo que ha conseguido con su compañero Alfredo.

Con este panorama, el informático piensa que Lux Homini esconde algo más de lo que se ve a simple vista e intentará reunir las pruebas necesarias para denunciarles y acabar con esta supuesta secta, cueste lo que cueste.

César Fernández ha escrito una novela de suspense que nada tiene que envidiar a otras del mismo género. Es adictiva y sorprendente. Y aunque está narrada en tercera persona, el lector no tarda en empatizar con el personaje protagonista, Rafa. Podrá sentir sus miedos, sus dudas y sus impresiones sobre todo lo que le rodea.

Los personajes secundarios también merecen una mención. Están bien creados y derrochan personalidad. La ambientación es bastante buena y la trama no pierde ritmo en ningún momento. El libro tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar al lector desde la primera página hasta la última.

Atrévete a adentrarte por los pasillos de esta misteriosa y enigmática institución.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Raquel
2016-01-03 22:39:16
Me ha encantado. Novela que se adentra en el gran misterio de la mente humana para evidenciar lo insondeable que es el ser humano.
Priscilla
2018-01-19 15:30:15
¡Hola! Genial obra de suspense. Sin embargo, al principio parece que el libro apenas avanza. Todo está como en el aire, incluso parece provisional. Del personaje nada más que conocemos un par de datos: que es informático y que va a desarrollar la web del Instituto Lux Homini. Más tarde, ya no puedes parar de leer. El misterio te envuelve.

A mí, personalmente, me encanta este autor. Y este libro lo veo como que me va completando. Sí, he descubierto eso con este libro. Que los libros nos completan.

¡Felices lecturas Templarios!
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
alejandramia en Palabras envenenadas: Me fascina este libro. Gracias ...
eder en El secreto de la última luna: Hola me gustaría conseguir el libro, ¿dónde lo puedo encontrar, ...
MW en Carne de piedra (Reckless I): Este libro es una absoluta obra de arte....
Stefany en Noches blancas: Para ser honestos, este ha sido uno de los libros que más ha llam...
Xenia Hernández Quevedo en Caraval (primera parte de la saga): La verdad es que me encanta el libro, me dio mucha pena terminarl...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras