La niña que podía volar
Victoria Forester

Montena
Reseñas de novedades El Templo#15 (abril 2010)
5.863 lecturas

Nadie se explica el por qué. Ni sus padres, temerosos de que el Señor les haya enviado un mensaje desde el cielo, ni los vecinos, cotillas e incrédulos, ni ninguno de los animales que vive en la granja, pero Piper McCloud puede volar. No utilizando aviones ni subiéndose a globos aerostáticos como el resto de los mortales, sino por sí misma. Sólo necesita concentrarse, dejar la mente en blanco y… ¡voila! Al momento siguiente se encuentra disfrutando de una espléndida vista aérea y de la compañía de los pájaros.

Pero no todo son buenas noticias para esta jovencita. Su habilidad, por muy divertida e interesante que resulte en un principio, puede llegar a resultar peligrosa si no se controla. Por eso la llegada de la doctora Hellion a la granja será la respuesta que todo el mundo busca… ¿O el comienzo de muchos más problemas y de una aventura en la otra punta del mundo?

La niña que podía volar es la primera novela juvenil de Victoria Forester, autora de éxitos en el género adulto tales como Simplemente magia. Con humor y sencillez, el lector se va sumergiendo poco a poco en una historia que, si bien de primeras parece una novela sobre la vida reflejada en los ojos de una pizpireta cría de nueve años que puede volar, no tarda en convertirse en una de aventuras y fantasía al más puro X-Men. Con una prosa directa y clara, Forester nos va presentando el colorido mundo de Piper y el gris edificio en el que, más tarde, descubrirá a otros jovencitos con poderes tan dispares y sorprendentes como los suyos.

Como decimos, en ocasiones, sobre todo al comienzo, la trama se estanca para dar paso a pequeñas reflexiones que la autora pone en boca de Piper y que logran con bastante tino enternecer al lector. Después, la novela se vuelve mucho más emocionante y atractiva, aunque se echa en falta algún otro escenario aparte de la granja y de la escuela especial. Con todo, creemos que la portada escogida por Montena es, al mismo tiempo, una acierto y una desventaja: por un lado puede atraer la atención de algún lector algo más adulto que no busque una historia de aventurillas, pero, por otro, éste mismo lector se sentirá algo decepcionado y, en definitiva, no llegará al público al que va realmente dirigido.

En resumen, una bonita novela que podrá disfrutar todo el mundo, pero que está especialmente dirigida a lectores de doce años en adelante, ya que, para alguien mayor, puede resultar demasiado previsible y tópica. Con todo, la dulzura y el humor de Piper McCloud ablandarán el corazón de todos aquellos que tomen la decisión de pegar un salto y reunirse con ella en las nubes.

Marietis
2012-07-14 16:46:20

Este libro es muy bonito y tiene muy buena moraleja. Esta reseña esta muy bien explicada sin revelar ningun spoiler. Tienes mi aprobacion.