El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Todas mis heridas Kathleen GlasgowLas marcas de la muerte (primera parte de saga) Veronica RothAtados a las estrellas (Atados I) Amie Kaufman, Meagan SpoonerLas crónicas de Narnia C. S. LewisUna conexión ilógica John Corey WhaleyEl Corsario Negro Emilio Salgari
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

No es invisible Marcus Sedgwick

Bambú
Reseñas de novedades Templo#43 (diciembre 2014)

Laureth y su hermano pequeño, Benjamin, vuelan hacia Estados Unidos con un objetivo muy claro: encontrar a su padre. Lleva días ilocalizable y la única pista que tienen es su «cuaderno negro», del cual nunca se separaba, y que ha aparecido allí. Y es que el padre de Laureth es escritor, y supuestamente estaba en Suiza buscando inspiración. De modo que... ¿cómo ha aparecido su cuaderno en la otra punta del globo?

Sin contárselo a su madre — que no cree ni por un momento que su padre se haya perdido o le haya pasado algo— Laureth decide que si quiere saber qué le ha ocurrido, tendrá que averiguarlo ella misma, aunque eso implique viajar a Nueva York y llevarse a su hermano pequeño con ella.

La trama no reviste mayor notoriedad a menos que te digamos que Laureth es ciega y que el pequeño Benjamin estropea cualquier aparato electrónico que toca. De esta manera, Marcus Sedgwick nos explica una historia de intriga, una búsqueda, basándose en unos personajes que a primera vista no parecen los más aptos para llevar a cabo esta «misión». Pero la descripción que hace el autor de ellos, sobre todo de Laureth, hace que nos encariñemos con ella de inmediato. Aunque a veces se siente indefensa o sobrepasada por la situación, vemos en ella una fuerza interior que la empuja a seguir adelante y no darse por vencida.

El autor plantea la historia dando saltos adelante y atrás en el tiempo, alternando la historia de Laureth y su familia y el viaje de los dos hermanos. De esta manera la trama va avanzando, haciendo que la lectura sea ligera y que no nos encontremos con capítulos demasiado pesados.

Con una historia y narración sencillas, pero con unos personajes complejos, No es invisible es una muy buena lectura de fin de semana que disfrutar y una muy buena manera de descubrir a Marcus Sedgwick.

Por
yorda(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre No es invisible?

Ana Camacho
11 septiembre 2015 a las 04:50
Un libro fascinante, me ha hecho reflexionar respecto a situaciones que por cotidianas en ocasiones pasan desapercibidas y pueden ser analizadas hasta una increíble profundidad.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Marcus Sedgwick quizá también te interese...

Midwinterblood (reseña)
No es invisible (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

María del carmen terrazas López en Hood (Trilogía del Rey Cuervo I): Interesante.... Leer comentario

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO