Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

No habrá armas en el entierro de mi hijo
Paro Anand

Siruela
Reseñas de novedades El Templo#12 (octubre 2009)
Por R. A. Calle Morales
4.537 lecturas

Tras este impactante título se esconde el estremecedor relato de Aftab, un adolescente del valle de Cachemira que se ha visto envuelto en un juego mucho más peligroso y complejo de los que hasta ahora estaba acostumbrado por su edad. Cuando el lector se incorpora al relato, hace un tiempo que Aftab ha conocido a Akram, un firangui, (un extranjero) como llama su madre a los que proceden de fuera del valle; aquellos a los que la misma achaca la situación de inestabilidad y violencia en la que está envuelta la región. Es Akram quien le enseña al joven cachemirí las diferencias existentes entre los habitantes de su ciudad, diferencias que él había pasado por alto hasta ahora, como que sus amigos de toda la vida sean de distintas religiones; es también quien le ha enseñado que hay que defender el valle de los Enemigos, el ejército, que están oprimiendo al pueblo y desangrando la nación. Es, en definitiva, quien le ha convertido en un terrorista sin que él se haya dado cuenta del todo.

Esta historia plasma con crudeza pero mano firme una realidad que muchos conocemos por las noticias de televisión. Algo a lo que se tienen que enfrentar día a día chicos de nuestras edades que viven en condiciones mucho más desfavorecidas que la nuestra. La violencia, el odio, los campos de refugiados, el miedo... son elementos con los que desgraciadamente tienen que convivir a diario.

Con un pulso narrativo que atrapa de principio a fin, vemos cómo los hechos relatados van sucediéndose de forma estremecedora y cómo la historia va desembocando hacia un trágico y dramático final del que, desde el primer momento por la narradora, y ya simplemente viendo el título, somos conscientes. La traición, el engaño, la utilización de jóvenes inocentes en la prolongación de una guerra de la que no deberían ser protagonistas. Todo esto queda reflejado en la obra.

La escritora Paro Amad, reconocida luchadora por los derechos de los niños en todo el mundo pero en especial en la India, nos sumerge de lleno en la problemática de un país dividido por el odio y el miedo. Relatos como este son necesarios para no olvidar que muchas veces la realidad es mucho más cruel de lo que puede surgir de la imaginación y que hay que luchar para cambiar algunas realidades presentes.

Un relato demoledor que da mucho en lo que pensar y que sirve para conocer más sobre un conflicto en ebullición que se desarrolla hoy en día.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número