Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La noche de los yakuzas
Anne Camels

Anaya
Reseñas de novedades El Templo#29 (agosto 2012)
Por Nerea Marco
3.506 lecturas

 

Cuando Toshi vuelve de pasar unos días con sus abuelos en el campo, lo último que espera es ser perseguido por la yakuza japonesa, que su madre haya desaparecido y tener que recurrir a un otaku que casi no sale de su casa para para intentar averiguar qué ha ocurrido en su ausencia.

Enfrentarse a los yakuzas, la mafia japonesa, no es una tarea sencilla y Toshi no sabe siquiera por dónde empezar. Su amigo Takahiro le presentará a su hermano mayor Karasu, que a pesar de apenas despegarse de su ordenador, ayudará a los dos jóvenes a ir desentrañando poco a poco el enigma del secuestro y conocer algo más del pasado de la familia de Toshi.

Si nos alejamos de los mangas y algunos cómics, no solemos encontrar demasiados libros juveniles ambientados en Japón; por eso, La noche de los yakuzas es una buena opción si deseas conocer algo más del lejano oriente. La autora, Anne Camels, describe y relata detalladamente las calles nocturnas de Kioto, las construcciones de las casas tradicionales, las aglomeraciones en el metro o incluso las carreras saltando por los tejados y atravesando los tranquilos jardines. También las costumbres de comidas, vivienda y vestimenta son descritas con cuidado y para cualquier duda, puedes acudir al final del libro, donde el glosario te solucionará cualquier duda de vocabulario, como aniki, obi, otaku osake.

La prosa ágil del libro te atrapará y seguro que leerás rápidamente las poco más de cien páginas en las que Anne Camels desarrolla la trama, con un giro final a partir del cual la vida de Toshi ya no volverá a ser como era. La pasión de la autora por Oriente y sus múltiples viajes a Japón se reflejan en la escritura de La noche de los yakuzas. Si quieres conocer algo más sobre esta mafia oriental, no lo dudes y acompaña al joven en su investigación.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Alejandra en Una conexión ilógica: Excepcional.. me ayudó a entender un poco más a mi hijo de 15 año...
moco en Por ti daré mi vida: Me gustó....
fany en Hasta el fin del mundo: Es interesante el libro. ...
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número