Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noches de baile en el infierno
Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jafe, Lauren Myracle

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#2 (febrero 2008)
Por Javier Ruescas
10.369 lecturas

“Stephenie vuelve antes de lo que pensabas”. Este es el eslogan que Alfaguara ha utilizado para la publicación de Noches de baile en el infierno. Una recopilación en tapa dura de 5 relatos escritos por 5 autoras de reconocido prestigio en Estados Unidos pero poco conocidas en nuestro país. A Excepción de Stephenie Meyer, famosa por su saga de Crepúsculo y Meg Cabot, conocida por los Diarios de una princesa, el resto (Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle) tienen pocas, o ninguna obra publicadas en nuestro país, por lo que esta es una buena oportunidad de acercarnos a ellas.

Ahora que están tan de moda las recopilaciones de relatos (de magia, de ciencia ficción, de gatos…) es difícil pararse a leerlos todos. Las historias de Noches de baile en el infierno tienen como denominador común la aparición de criaturas sobrenaturales (vampiros, ángeles, demonios, zombis…) en los bailes de fin de curso típicos de los colegios e institutos norteamericanos (conocidos como “proms”), pero que aquí son más bien poco habituales. Este es el primer rasgo que, en mi opinión, desentona bastante. No es que sea algo de lo que no se pueda escribir, ya que como podréis comprobar, dan mucho juego. Simplemente carga a las historias de una sensación un tanto ajena a quienes no hemos tenido esos típicos bailes de instituto y que únicamente los conocemos por medio de las típicas películas americanas.

El segundo aspecto que no termina de cuajar es la sensación de que a varias de estas escritoras les cuesta bastante ceñirse a lo que es un relato o cuento. Algunas de las historias parecen extractos de una novela mucho más larga y compleja, y al terminar de leerlos sólo te preguntas: ¿Eso es todo? Aunque, por suerte, las demás salvan con méritos el libro.

El estilo utilizado en todos ellos es directo y divertido, con un lenguaje juvenil que cuenta con expresiones de lo más cotidianas y con referencias a series de televisión, películas y actores que todos conocemos.

En resumen, en este recopilatorio podréis encontrar algunas historias muy buenas, originales y entretenidas, pero también alguna otra típica, aburrida y simplista. Por suerte, os puede asegurar que hay más de las primeras. Y para quienes se lo pregunten: No, ninguno da miedo. Sí, la historia de Stephenie Meyer es sin duda la mejor. Y no, Edward Cullen no sale en este libro. Lo siento por quienes lo estuviesen esperando.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número