Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Novata (El internado de St. Jude´s I)
Carmen Reid

Versátil
Reseñas de novedades El Templo#15 (abril 2010)
Por Carlota Echevarría
6.605 lecturas

Horror: la madre de Gina, cansada de su mal comportamiento, ha decidido enviarla a un internado en Escocia hasta que sus notas mejoren. Pero ¿cómo va a ocurrir eso? Las clases allí son mucho más difíciles, llueve todo el día, la comida está asquerosa, el internado más bien parece una cárcel… ¡si ni siquiera les dejan usar el móvil! Al menos las chicas de su habitación son bastante simpáticas y se llevan con los chicos del St. Lennox.

Como ves, el argumento no es el colmo de la originalidad. Durante las primeras cincuenta páginas es posible que sientas una especie de déjà vu (¡esta historia ya la he leído antes!) pero, una vez presentados todos los personajes, la trama se vuelve interesante y deja de resultar tan hollywoodiense. Las otras chicas del internado (Niffy, Min y Amy) cobran protagonismo, lo cual permite que la historia de Gina sea más verosímil. El internado escocés está retratado con mucho realismo: Gina viene de California y St. Jude’s le parece gris, viejo y cutre, y piensa que sus compañeras tienen costumbres un tanto extrañas.

La autora, Carmen Reid, nos presenta una trama muy bien pensada y unos personajes entrañables. La historia avanza deprisa y capta la atención del lector: Novata es uno de esos libros que no se leen, se devoran. No es una obra maestra ni un libro con el que vayas a aprender algo, pero está muy bien para pasar el rato.

El libro está bien traducido, aunque los personajes usan algunas expresiones que chirrían bastante. Es muy difícil traducir el lenguaje coloquial de un grupo de quinceañeras, pero después de la magnífica traducción que vimos en Química perfecta (publicado también por Versátil hace un par de meses) esperábamos algo más. Como no podía ser de otra forma, El internado de St. Jude’s es una saga. En Gran Bretaña ya se han publicado otros dos libros y el cuarto saldrá esta primavera.

Si te apetece distraerte un rato, apaga la tele: en Novata encontrarás la historia que estabas buscando, mucho mejor contada que en la comedia romántica de turno.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
izan en La lección de August (Wonder I): Está muy chulo :)...
Pn en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): El único el único libro que me he terminado, jajajaja. ...
marcelino en La Declaración: Pues no sé si estará bien, pero promete mucho, gracias. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras