Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La nube de la muerte (El joven Sherlock Holmes I)
Andrew Lane

Siruela
Reseñas de novedades El Templo#35 (agosto 2013)
Por Nerea Marco
4.561 lecturas

Se acaba el curso escolar y Sherlock está esperando en el patio de su internado a su padre, que le tiene que recoger para llevarle a la casa familiar durante los meses de verano. Pero cuando el joven Sherlock es llamado al despacho del director y se encuentra allí con su hermano Mycroft, sabe que ese verano no será como los demás.

Así empieza la aventura y el misterio en este libro, en el que el personaje de Sherlock Holmes en su etapa adolescente es mandado a casa de sus tíos en Hampshire durante el verano. Allí conocerá al joven Matty que vive en una barcaza de la que tira su caballo y con el que empezará a investigar unas misteriosas muertes que han tenido lugar en el pueblo. Parece que han sido víctimas de la peste bubónica pero los dos jóvenes no están de acuerdo, ya que han visto una extraña nube de humo desaparecer de los cuerpos poco después de fallecer.

En sus investigaciones se inmiscuirá el tutor de Sherlock ese verano, el señor Crowe, que más que frenar su curiosidad, ayudará a Matty y Sherlock en su búsqueda. También se unirá a ellos Virginia, la hija del señor Crowe, una joven americana que sabe montar a caballo como los hombres y que no teme a los peligros en los que se meten ambos jóvenes.

Con una narración en tercera persona que intenta imitar el particular estilo de Conan Doyle en sus famosas novelas de Sherlock Holmes, el escritor Andrew Lane escribe La nube de la muerte, la primera novela de la nueva serie El joven Sherlock Holmes, que está autorizada por The Conan Doyle Estate. Andrew Lane es un gran conocer del personaje de Sherlock Holmes, ha escrito una veintena de obras y en su casa al sur de Inglaterra tiene una gran colección de libros sobre Holmes. En esta serie podrás descubrir el primer misterio que resuelve el detective más famoso del mundo. Están presentes muchas referencias a las novelas clásicas, como el sistema de reunir todas las pruebas antes de buscar conclusiones, alusiones a la familia de Sherlock y también el inicio de su pasión por las abejas.

Tanto si ya has leído alguna de las novelas de Conan Doyle como si te apetece descubrir por primera vez al detective inglés más conocido, te animamos a que leas La nube de la muerte, El joven Sherlock Holmes I

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número