Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga)
María Menéndez-Ponte

SM
El reportero recomienda El Templo#23 (agosto 2011)
Por Lorena Mozo
45.084 lecturas

Cuando uno tiene quince años, lo último que necesita es a su madre persiguiéndole para que estudie. Andrés no sólo tiene la cara plagada de acné, lo cual le supone un trauma, sino que tiene que lidiar con su hermana pequeña, Paula, que quiere emparejarlo con su mejor amiga, y con su hermano mayor, que se cree muy listo y se dedica a hacerle la vida imposible. A esto hay que sumarle el hecho de que Sara, su ex novia, le ha dejado por el tío más pijo e insoportable de la clase, Jorge, con quien, por cierto, tiene que hacer un trabajo de historia y esto hace que su relación cambie para bien. Por suerte, tiene a Dani, su mejor amigo, compañero de fatigas y suspensos. Él será quien le ayude a mantenerse a flote, lo cual no será tarea fácil en un ambiente tan viciado y abrumador como el de su instituto.

La vida de Andrés da un giro inesperado cuando un día se encuentra a Belén, una compañera, llorando en la cafetería. Desde ese momento, el protagonista se convertirá en su punto de apoyo y comprenderá que, mientras unas cosas mejoran, otras empeoran, y que lo único que se puede hacer es intentar sobrevivir.

Una novela amena y divertida, que refleja muy bien los problemas y las inquietudes de los adolescentes. Al estar narrado en primera persona, el ritmo de la historia es bastante rápido y no se queda estancado en pensamientos de otros personajes o descripciones eternas. Tiene unos personajes muy verosímiles y cercanos, cualquiera puede tener un amigo como Andrés, Dani, Jorge, Sara o Belén. María Menéndez-Ponte hace que te sientas identificado, si no con el protagonista, con alguno de sus amigos.

Nunca seré tu héroe es probablemente la novela más conocida de la autora gallega, María Menéndez-Ponte, ha superado los 100.000 ejemplares vendidos y lleva ya unas 25 ediciones. Pero no es la única novela que merece la pena de esta prolífica escritora, os recomendamos que echéis también un vistazo a Yo digo amor, tú dices sexo y a El poso amargo del café, en las que una vez más trata temas habituales de la adolescencia.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Matías
2012-12-03 19:42:00

La verdad es que me gustó mucho ya que va de la adolescencia y como todos pasamos por esa etapa que cuando nos encontramos en ella lo vemos todo desde otra perspectiva y al ser adultos te darás cuenta de que fue la mejor etapa de la vida y en este libro lo destaca tal cual, los que se dejan llevar por si mismos y los que no y aprueban. Es maravilloso estoy seguro de que si lo lee un adolescente al final acabará terminándolo por propia voluntad.

Maria Directioner
2013-01-04 13:25:35

Me ha encantado este libro porque te puedes identificar con los personajes. Yo voy a 1 de ESO y nos lo han mandado para leer en vacaciones y es maravilloso!! Una vez que empiezas a leer no puedes parar porque te enganchas. Os recomiendo que os lo leáis todos :)

rania
2013-01-04 13:35:51

Me encanta.

lol
2013-02-02 14:20:05

Me ha parecido un buen libro, es decir me encanta.

amaya
2013-03-12 19:05:55
A mi la verdad no me ha gustado este libro, aparenta ser interesante, pero luego no me llega hasta tal punto de otros libros de engancharme.
laura
2013-06-13 22:11:45
Me encantó este libro, pero me gustaría que siguiera contando más cosas. Me dio un poco de pena cuando acabó el libro. Estaba enganchada a él, me lo leí en un día.
José Pérez
2013-11-23 09:39:34
Me ha encantado este libro. Lo único que no me ha gustado ha sido el final, me ha dejado intrigado y como no hay segundo libro...
Spoiler:
No sé qué pasa con Belén, ni si Andrés y Sara acaban saliendo.

Por eso le pongo este 9, por lo demás estupendo. Ruego (aunque no creo) que haya segundo.
Cristina
2014-02-11 19:17:58
Este libro me encanta, ya que habla sobre la adolescencia y muchos niños de esas edad han tenido ese tipo de problemas. Es un buen libro.
ssriita sv
2014-04-25 19:00:29
Me ha gustado. Bueno, lo estoy leyendo aún, pero hasta lo que he leido me gusta y me siento identificada con el libro. Espero que haya mas libros como este.
kathy muñoz
2014-04-27 02:41:03
Este se ha convertido, sin duda, en mi libro favorito. ¡De verdad os recomiendo leerlo!
ibrahim
2014-05-21 14:57:09
Me encanta, es interesante.
Tania
2016-04-30 01:12:49
Es un libro fantástico.
¡¡Lo compré para sant Jordi!!
Está muy bien, ¡lo recomiendo!
iago
2016-11-07 16:08:58
Considero que es un libro bastante interesante, me lo compré porque me lo recomendaron y sinceramente me ha encantado, se lo recomiendo a todos, en especial a la gente joven.
Sheri
2016-12-05 18:45:59
Un libro increíble, mi favorito sin duda.
Pikka Zomber
2017-08-24 16:06:32
¡Está impresionante el libro!! Voy a pasar a 3º de la ESO y me lo mandaron como lectura para el verano y es simplemente perfecto. Te entiende a ti el libro y te hace conocerte mejor. María Menéndez-Ponte si que sabe cómo va este rollo.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras