El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Maite Carranza, autora de Palabras envenenadas y Una bala para el recuedo
Leer más...

RESEÑAS

El único recuerdo de Flora Banks Emily BarrCorazón de cactus Anna MansoEl corazón de la bestia Brie SplingerLas once vidas de Uria-ha Patricia García-RojoGirls Made of Snow and Glass Melissa BashardoustEl bosque de los mil farolillos Julie C. Dao
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Obsidian (Lux I) Jennifer L. Armentrout

Plataforma Neo
Reseñas de novedades Templo#31 (diciembre 2012)

Tras la muerte de su padre, Katy y su madre deciden poner tierra de por medio y se mudan de la soleada Florida a un pueblecito de Virginia Occidental en el que apenas hay dos calles. Animada por su madre para que haga amigos, Katy visita a sus vecinos: Daemon y Dee, dos hermanos mellizos de su edad. Dee es adorable y enseguida se caen bien. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Daemon. Es un prepotente insufrible, guapísimo... y sobreprotector. Tanto que no quiere que Katy se acerque a su hermana. Su relación de hostilidad pasa a otro nivel cuando Katy es atacada en mitad de la noche por un desconocido que le pregunta por «ellos» y Daemon la salva. A partir de ese momento, no podrá mirar con los mismos ojos a los dos hermanos: hay demasiadas cosas que no encajan en ellos, pero Katy no sabe a ciencia cierta de qué se trata.

Como te habrás dado cuenta, Obsidian reúne varios de los clichés de la literatura juvenil y algunas similitudes con Crepúsculo. Chica nueva llega al pueblo, conoce al tipo buenorro y sencillamente se enamora de él. Más o menos. Katy tiene un carácter fuerte, es muy independiente y apenas soporta a Daemon cuando se pone arrogante. Y esta situación es uno de los principales atractivos del libro: el tira y afloja entre los dos, las pullas de Daemon y las réplicas de Katy para luchar contra los sentimientos contradictorios que siente por él. Porque Daemon, en apenas unos segundos, puede pasar de ser el chico más encantador del mundo al capullo más insufrible de todos.

El tema escogido por la autora también le da un soplo de aire fresco a las manidas novelas de romántica paranormal: extraterrestres. Pero olvida los típicos marcianitos verdes y achaparrados. Estos son poderosos, no da grima verlos (más bien todo lo contrario), no quieren colonizarnos y tienen un implacable enemigo que los quiere ver muertos.

Como la sinopsis es un poco spoiler y nos suelta la verdad sobre los hermanos Black antes de que lo sepamos leyendo la novela, la primera mitad puede resultar algo lenta mientras se espera el gran descubrimiento. Pero mientras tanto, podemos disfrutar del incansable buen humor de Dee y de los puñales que se lanzan (figuradamente, claro) Katy y Daemon. Todo amenizado con humor y unos diálogos divertidos y dinámicos. Y para aquellos que hayan caído bajo el «encanto» de Daemon, al final de la novela hay dos capítulos extras reescritos completamente desde su punto de vista.

Jennifer L. Armentrout ya es conocida en España por su saga Covenant. Con Obsidian inicia una nueva historia, compuesta en principio por seis libros, tres de los cuales, incluyendo la precuela Shadows, ya han sido publicados en los Estados Unidos. Sin duda un buen inicio de saga que los amantes del romance paranormal disfrutarán.

Por
yorda(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Obsidian (Lux I)?

Miriam
15 noviembre 2013 a las 20:46
Me gustó, pero no está a la altura de lo que esperaba. El pequeño argumento que tiene es idéntico al de Crepúsculo, salvando las distancias y el ser paranormal. Los protagonistas, aun con todo el atractivo de Daemon, me sacaron de mis casillas varias veces porque parecen bipolares: en dos segundos pasan de mirarse con pasión a odiarse, y eso estaría bien si supieses el porqué, pero a veces no hay ningún porqué, simplemente un cambio brusco que te deja un poco descolocada. Yo varias veces me releí algún diálogo pensando "a ver dónde me he perdido, porque no me cuadra este cambio de actitud". Los tira y afloja están bien, pero hay tantos que al final cansan. No son unos malos protagonistas, para nada, pero la autora los explota demasiado y les hace pasar por frases y escenas demasiado tópicas.
Sin embargo, todo lo relativo a los extraterrestres me gustó mucho, me llamó la atención y me quedé con muchas ganas de más. Espero que esta parte tenga más desarrollo en Onyx. También me pareció que la lectura es tremendamente adictiva; aún con todos los puntos negativos que le veo, y que muchas veces me pusieron nerviosa, no podía parar de leer, quería más, más y más, y cuando lo acabé deseé tener en mis manos Onyx al instante.
Es un libro que me ha dejado sensaciones un poco contradictorias, con una historia bastante trillada y tópicos a patadas, pero ligera, entretenida y muy adictiva.
Ortiga
28 febrero 2014 a las 16:36
>>Estos son poderosos, no da grima verlos (más bien todo lo contrario).

Sí, ese es el (único) motivo por el que a alguien le puede gustar este libro: el marciano está potente =)
Ciertamente, leyendo este libro me pregunté más de una vez cómo es que en Estados Unidos, teniendo en cuenta cómo son, no surgió una asociación (probablemente religiosa) pidiendo su prohibición, o algo (quizá sucedió, y yo no me he enterado...). Esto es porno para adolescentes o.o Da un poco de miedito, a veces.
Lilalau
02 junio 2014 a las 20:07
A mí este libro me gustó mucho (tal vez porque nunca había leído sobre alienígenas y el tema me interesó o porque solo he leído uno de Crepúsculo y no vi la semejanza [En mi opinión se parecía más a Roswell High]) y eso me extrañó porque vi un montón de malas críticas en un principio, antes de leerlo. Este es uno de mis libros favoritos y fue mi única compañía en toda la Semana Santa (aunque tenía otros veinte libros más pendientes y cinco o seis empezados), no pude evitar continuar con el siguiente al acabarlo. Me encanta el tira y afloja de los personajes porque no he encontrado últimamente muchas historias de amor/odio y siempre me ha gustado especialmente.
Sigo leyendo muchas (demasiadas para mi gusto) reseñas en las que se meten mucho con el libro, pero no lo comprendo especialmente. Muchos dicen que se parece a Crepúsculo, pero yo creo que hacia la mitad del libro deja de haber semejanzas.
Eliana
12 junio 2014 a las 01:00
Oh! Daemon es.. como... creo que lo amé desde cuando Katy dijo: *spoiler* "...unos ojos tan verdes y brillantes que no podían ser verdad." Pero luego él hablo.. Jajaja! Bueno, lo encontré en el Recomendador y lo busque en mi país en físico (Argentina) lo compré y ¡No me arrepiento! leí los otros en e-pub, pero estoy buscándolos en físico (son difíciles de encontrar) y también estoy ahorrando para comprarlo porque salen un poquitito caros..
Katy
16 septiembre 2014 a las 18:29
Hace ya tiempo que me leí el libro, todo hay que admitirlo. Pero sí que recuerdo con claridad esas ansias que me embargaban al leerlo, eso que sientes cuando no puedes despegarte de la lectura, era adictiva. Y debo admitir que también me identifiqué con la protagonista... ¡Un saludo!
Caro
05 diciembre 2014 a las 23:10
En verdad quedé prendida a esta saga, hacía mucho que no me leía un libro por semana, aunque la última parte aún no está en español, circula por el Internet una versión traducida por fans que en verdad no está nada mal, sin embargo espero con ansias la versión oficial. En verdad no dejen de leerla.
Nora
24 febrero 2015 a las 04:26
Yo odiaba los libros sobre extraterrestres pero este libro me encanta. Es una de mis sagas favoritas. Adoro a Katy y a Daemon (También que me identifico un poco con Los dos en algunas partes) y amo los giros inesperados que hay entre ellos y en el libro también.
Spoiler:
como cuando Daemon beso a Katy y reventaron el portátil y pam la deja. me quede con una cara que uffff Jaja

y bueno yo ya voy en Origin y cada vez me gusta más. Amo esta saga <3 *-*
valentina
28 febrero 2015 a las 04:32
Me gustó mucho más el primero. El cuarto y quinto estuvieron súper, me reí mucho y también lloré en el quinto. Soy fan de sus libros :) Ojalá que haya un sexto; estaría muy bien eso. Soy tu fan, Jennifer L. Armentrout
d
Larissa
20 abril 2015 a las 02:51
¡Hola! En lo personal, me gustó el libro. En ciertas partes obviamente me desesperaba, pero es parte de las emociones que debe generar un libro. Generalmente no me gustan los primeros libros de sagas porque son aburridos explicando las cosas, pero este es diferente. Como todos los libros, tiene semejanzas con otros, pero en realidad no importa porque cada uno tiene su toque especial.
Comentando esto, me siento Katy con su blog. ¡Hahaha!
jael vivas
13 agosto 2015 a las 03:17
Yo no tengo quejas, es un libro muy romántico. Para las personas que dicen que se parece a Crepúsculo, es mentira. No tengo palabras para explicar mis emociones al leer este libro, aunque me hubiera gustado que fuesen más de 5 libros. Lo leo varias veces, es muy lindo.
Marjorie
14 octubre 2015 a las 21:53
He leido los comentarios y me ha encantado, lo leeré y veré qué tal!
Gracias por compartir tus reseñas :)
Sabrina
09 diciembre 2015 a las 03:25
Simplemente es mi saga favorita, quedé totalmente enamorada de Daemon y sintiéndome muy bien representada con Katy.
No se parece en nada a Crepúsuculo, y la verdad es que me ofendió bastante leer eso en los comentarios, ya que la imaginación, narración y capacidad de transmitir sentimientos/situaciones de Jennifer es increíble y MUY admirable.
Obsidian puede parecer a lo largo del libro "cliché", pero el personaje de Katy cambia la historia por completo. Es decir, al principio de la saga debo admitir que sí es muy "normal", pero después logra volverse valiente, fuerte y constante, manteniendo características del primer libro como contestona y terca, además de mantener su amor incondicional por los libros y su blog. Daemon es un idiota en gran parte del primer libro, pero después de conocerlo le vas tomando cariño y vas comprendiendo su carácter hiriente y hasta cambiante, pero al mismo tiempo seguro de lo que quiere una vez que lo descubre. Si estás pensando en leerlo... Créeme que vale la pena y que cada página de cada libro te transmite centenares de emociones. ¡Sobre todo los finales! ¡La escritora puede llegar a ser cruel! Si buscas un libro de amor que no sea muy "empalagoso", que lleve diálogos que te hagan reír y sean picantes, y que al mismo tiempo traiga una increíble historia por detrás grandiosas escenas de acción, ¡es el indicado!
Noga
28 junio 2016 a las 12:26
He quedado completamente enamora del libro, ¡hasta de la autora!
Jennifer es genial, y debo recomendar la saga Covenant de Jennifer.
La saga Lux y la Covenant desde el primer libro me enloquecieron y viciaron mis ojos a la lectura pero tengo que decir que mi primer libro de Jennifer fue No mires atrás, es sí que te deja sin aliento (en mi opinión >///< ).
kim
23 enero 2017 a las 16:32
Me encantó no solo el primer libro, los cinco en realidad, y para nada se parece a Crepúsculo, que es un poco aburrida por cierto. La saga lux es emocionante, divertida y adictiva... La recomiendo 100%.

Saludos.
María
06 marzo 2017 a las 04:33
Alexa
20 marzo 2017 a las 22:00
Nunca había dejado mi opinión sobre Obsidian en alguna parte. Asi que creo que me desahogaré.
Obsidian es una primera parte bastante adictiva. Tiene todo lo que un lector desea. Romance, diversión, personajes completos y bien hechos, una historia bastante original, y lo más importante es que te engancha. He leído Crepuúculo y no puedes evitar encontrar alguna que otra cosa parecida, pero en realidad Obsidian y Crepúsculo no tienen nada de parecido. Obsidian tiene un toque más divertido y cuenta una historia muy diferente.
Jennifer tiene una mano maravillosa para escribir, porque cada personaje de esta saga sea bueno o malo termina agradándote de alguna forma, porque todos los personajes le dan esencia al libro. No puedes evitarlo. ¿Quieren más razones para leer el libro? Esta es una buena. Kat es una bloguera. ¡Ama los libros tanto como nosotras! ¿Quién no se puede identificar con esa chica? Yo la amo totalmente.

Y si vamos por el lado de Daemon... Aceptémoslo, Daemon es y será siempre un idiota. Pero es un idiota al que todas amamos.

Una vez que agarren Obsidian no lo dejarán hasta que terminen con el último libro y luego querrán más.

Empiecen el primer libro y comprueben si el amor puede viajar a la velocidad de la luz ;)

Maria
13 enero 2018 a las 22:52
Pues a mi el libro me encantó, estuve enganchada y quería leer más y más, vi muchas criticas negativas pero no entiendo el por qué, yo no le encuentro parecido con ningún otro libro y la verdad es que es una lectura adictiva, me encanta lo de que Katy tenga un blog de libros, me siento identificada con eso. Por otra parte, todos y cada uno de los personajes me encantan, además la trama está muy bien construida y para nada es repetitiva. Podría decir que lo mejor del libro es Daemon ya que dan ganas de comérselo y después te decepcionas cuando te das cuenta de que no es real y no lo será. El libro genial, me ha encantado. Espero que Onyx no me decepcione. ¡Eso que me lo he leído en el 2018!

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Jennifer L. Armentrout quizá también te interese...

Cuidado. No mires atrás (reseña)
El beso del infierno (Los elementos oscuros I) (reseña)
Nunca digas siempre (reseña)
Jennifer L. Armentrout
Jennifer L. Armentrout
Apollyon (Covenant IV) (catálogo de novedades)
Centinela (Covenant V) (catálogo de novedades)
Cuidado. No mires atrás (catálogo de novedades)
Daimon (Precuela de Covenant) (catálogo de novedades)
Deidad (Mestiza III) (catálogo de novedades)
El beso del infierno (Los elementos oscuros I) (catálogo de novedades)
El poder (Titán II) (catálogo de novedades)
El retorno (Titán I) (catálogo de novedades)
El suspiro del infierno (Los elementos oscuros III) (catálogo de novedades)
Elixir (Covenant 3.5) (catálogo de novedades)
La caricia del infierno (Los elementos oscuros II) (catálogo de novedades)
Mestiza (Covenant I) (catálogo de novedades)
Mestiza (Covenant I) (catálogo de novedades)
Nunca digas siempre (catálogo de novedades)
Oblivion (Lux 1.5) (catálogo de novedades)
Obsidian (Lux I) (catálogo de novedades)
Onyx (Lux II) (catálogo de novedades)
Opal (Lux III) (catálogo de novedades)
Opposition (Lux V) (catálogo de novedades)
Origin (Lux IV) (catálogo de novedades)
Puro (Covenant II) (catálogo de novedades)
Puro (Covenant II) (catálogo de novedades)
Shadows (precuela de la saga Lux) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

fatema en Mi primer beso: Me encanta.... Leer comentario

David González en Supersorda: Una lectura amena, divertida y muy aleccionadora sobre las discap... Leer comentario

Sonar en Memorias de un amigo imaginario: ¿Se trata de una publicación estrictamente infantil?... Leer comentario

Vida en Memorias de un amigo imaginario: Tenía muchas ganas de leerlo. Acabado, mi veredicto es que es per... Leer comentario

Gaudis en Forbidden: Sinceramente, encontré este libro por error porque no tenía que m... Leer comentario

Katy en Esta, la vida: Me encanta leer, y leo perfectamente los libros que se me hayan a... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO