Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Ocultos
Jordi Sierra i Fabra

Montena
Reseña inédita
Por Rocío Carrillo
7.657 lecturas

Elisabet está en Londres esperando su oportunidad para trabajar en un musical. Eduard está en Madrid sin saber qué hacer con su vida. Estos dos hermanos, separados por un año de diferencia y por kilómetros de distancia, volverán a reencontrarse en una triste situación. Su abuelo paterno y tutor, Enric Ardiach, ha fallecido en un accidente de avión cuando regresaba a Barcelona. 

Tras el funeral, sucesos extraños les envuelven. Los hermanos descubren que su abuelo era un custodio, una persona encargada de proteger, junto a otros miembros del consejo, los Libros Prohibidos. Había realizado ese viaje porque acababa de encontrar el primer libro de la Historia: El Libro de Thot. No lo llevaba consigo en el avión, por lo que, durante la caída, dejó escritas dos notas en su maletín a prueba de bombas: en la primera están las pistas para encontrar el libro, en la otra les pide que busquen a Gerard de Villiers. 

Lo que al principio parece una búsqueda sencilla, ya que tienen pistas sobre el paradero de los cinco pergaminos que componen el libro, se convierte en toda una odisea. Los Custodios no son los únicos que quieren el libro; el Vaticano está detrás de él para que el ser humano nunca lo lea, los Hombres de Negro quieren destruirlo y Enzo, un joven atractivo y misterioso de diecinueve años, lo necesita para conseguir su libertad. 

Ocultos es una novela plagada de misterios. Se compone de tres prólogos que al principio parecen no tener ninguna conexión, un capítulo titulado «el libro», tres intermedios y los epílogos. Según se va avanzado en la historia, se ve que todo aquello que no parecía estar relacionado encaja con facilidad. El libro, a pesar de sus más de cuatrocientas páginas, no se hace pesado. Abundan los diálogos, lo que da velocidad al texto, y algunos dibujos para poder imaginarnos mejor los lugares que visitan los protagonistas por la geografía española.

Si hay que ponerle un «pero» a la novela, son las numerosas explicaciones que hay para desentrañar las pistas. Al igual que les ocurre a los protagonistas, tanta información de golpe resulta difícil de asimilar.

Jordi Sierra i Fabra ha demostrado saber escribir obras con principios misteriosos y finales aún más impresionantes. Y también es importante el gran trabajo de investigación que hizo antes de escribirlo. Es por eso que desde El Templo te recomendamos que no dejes escapar esta novela. Quién sabe, puede que gracias a ella descubras que en tu biblioteca hay un libro más valioso de lo que imaginabas.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número