Último número
Entrevistas
Jay Kristoff, autor de Las guerras del loto, Illuminae y Nuncanoche.
Chris Pueyo, autor de El chico de las estrellas, Aquí dentro siempre llueve y La abuela.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Odessa y el mundo secreto de los libros (primera parte de la saga)
Peter van Olmen

Siruela
Reseñas de novedades El Templo#27 (abril 2012)
Por Carlota Echevarría
5.404 lecturas

Odessa tiene trece años. No conoce a su padre y su madre no le deja salir de casa ni para ir al colegio, pero ella se escapa todas las noches para observar la ciudad desde los tejados. En una de sus excursiones, ve cómo unas criaturas apresan a su madre. Con la ayuda de Ludo A., un canario que fuma puros como un carretero, viaja a Scribópolis para rescatarla y, de paso, conocer la verdad sobre su identidad.

En Scribópolis aún viven muchos de los mejores escritores de todos los tiempos: Shakespeare, Dostoievski, Kafka… Pero el futuro de Scribópolis y el de toda la humanidad está en peligro porque Mabarak ha creado un libro mágico que encierra un gran poder: todo lo que se escriba en él se hará realidad. Odessa tendrá que superar las pruebas de los profesores de Scribópolis para unirse al pequeño grupo que se infiltrará en el castillo de Mabarak y tener así la oportunidad de rescatar a su madre.

Las novelas metaliterarias (esas en las que los personajes saltan de los libros al mundo real) tienen un gran atractivo para los escritores y cada cierto tiempo aparece alguna nueva. No es fácil manejar a personajes como Lancelot, Orfeo o Hamlet y no defraudar las expectativas del lector, pero Peter Van Olmen lo consigue gracias a grandes dosis de humor, irreverencia y pasión por la literatura.

El libro, con mucho acierto, está dirigido a la primera franja de juvenil. El argumento es entretenido, pero resulta predecible y en algunos momentos es demasiado evidente que los personajes no siguen sus propias motivaciones sino los designios del autor. Si las escenas del estilo «yo sé quién es tu padre, pero ahora no te lo puedo decir» te resultan familiares, sabrás de qué estamos hablando.

Odessa y el mundo secreto de los libros es una buena elección para los lectores que quieran dar el salto de infantil a juvenil, y para los amantes de la historia de la literatura, que encontrarán en él infinidad de guiños.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en Erik Vogler y los crímenes del rey blanco (Erik Vogler I): ¡Hola! Verdaderamente, un buen comienzo de saga. En lo p...
kelly en Hush, hush: ¡¡Me encanta!! Todo encaja y ya esperaba el final, que por ci...
youo en La Emperatriz de los Etéreos: Me ha encantado la historia y las cosas que ocurren. Me ha gustad...
José Ignacio en El rithmatista (El rithmatista I): ¡Wow! ¡Qué gran reseña! Una profesora me había comentado una...
Michelle en Crepúsculo. Vida y muerte: Me gustó mucho, es muy interesante y entretenido, una vez que ini...
Lil berry en Dark Lord. Días de instituto: Tengo quince años y hasta ahora este libro es el único que me he ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número