Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Los ojos del alma
Jordi Sierra i Fabra

Pearson
Reseñas de novedades El Templo#5 (agosto 2008)
Por Uyulala
21.550 lecturas

Nuevamente nos encontramos en la mesa de novedades con una obra del prolífico Jordi Sierra i Fabra, que en esta ocasión nos vuelve a traer una historia de absoluta actualidad. 

Los ojos del alma nos habla de Edurne, una chica de diecisiete años con un gran gran futuro como atleta. Edurne lleva ya mucho tiempo entrenándose para cumplir su gran sueño: competir en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, este sueño se desvanece cuando le diagnostican retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa que irá degradándole la visión hasta dejarla prácticamente ciega. Tras una etapa de profunda depresión, Edurne ve brillar una nueva esperanza en su vida cuando le proponen participar en los Juegos Paralímpicos. 

Inspirada en la historia real de Sandra, una joven promesa de la natación que vio su carrera truncada por la retinosis pigmentaria y que triunfó en los Juegos Paralímpicos, Los ojos del alma es una novela de superación personal, el relato de una chica que tiene el valor de remontar el vuelo y esforzarse por llevar una vida plena. Es un libro con todas las virtudes y defectos que suelen caracterizar las obras de este escritor: una historia profunda y conmovedora con un ritmo ágil y los sentimientos a flor de piel, por un lado, pero, por otro, personajes en general no muy trabajados, en los que se escucha demasiado la voz del autor, un desarrollo algo precipitado y una resolución quizá demasiado rápida. Con todo, en estos días en los que seguimos de cerca las proezas de los héroes olímpicos, parece muy necesario prestar atención, como lo hace Jordi Sierra i Fabra, a aquellos atletas de "los otros" juegos, cuyas hazañas no ocupan tanto espacio en la prensa deportiva, pero que merecen también todo nuestro respeto y admiración, y con mucho mayor motivo. 

Quizá por esto los Juegos Olímpicos en los que participa la Edurne de la novela no son los de Pekín, ni se nos dice en ningún momento el nombre de la ciudad que los celebra: porque la historia que nos cuenta Jordi Sierra i Fabra en esta novela es atemporal, porque está sucediendo en todas las ediciones de los Juegos Paralímpicos y porque su mensaje de valor y esperanza no tiene fronteras. 

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
UNKNOW en El señor de las moscas: Buen libro y página....
nicolas panguinao en El mar: No le encontré mucho sentido, sigo prefiriendo los libros más lar...
aleix en El Club: ¿Cómo se llaman las chicas que hacen bullying?...
Gary en Obsidian (Lux I): Este libro es maravilloso, quisiera que fuera real, la manera en ...
El zorro en Herejía: No me ha gustado mucho el libro. Es un poco aburrido y difícil de...
Víctor en La historia interminable: Hermoso. ¡¡¡¡Inolvidable!!!!...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número