Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Oliver y Max
Ángela Armero

Nube de tinta
Zona <20 El Templo#42 (octubre 2014)
Por Víctor Heranz
2.554 lecturas

En plena Segunda Guerra Mundial y en un Berlín devastado, Vivien fallece en un bombardeo aliado. Max, su marido, queda desolado por la pérdida mientras que el hijo de ambos, el pequeño Oliver, no comprende aún por qué su madre ha desaparecido sin dejar rastro. Semanas después, el niño es llevado a un hospicio en el que su abuela lo abandona entre lágrimas. Oliver no entiende nada y aún menos cuando le llevan junto a otros chicos de su edad a un castillo de grandes chimeneas.

Médicos, enfermeras, soldados y una amalgama de niños tullidos rodean a un Oliver completamente desconcertado. ¿Y su padre? ¿Por qué lo ha dejado allí, desamparado? Cuando Max descubra el error que ha cometido al abandonar a su hijo, quizás sea demasiado tarde.

Así comienza Oliver y Max, una entretenida novela sobre las desventuras de un padre y un hijo en los años más cruentos de la guerra. El hecho de que sean alemanes y no judíos, como estamos acostumbrados en este tipo de novelas, hace destacar a esta obra, pues se centra en la relación que existe entre los dos protagonistas.

Oliver y Max es una historia de decisiones, de la barbarie del régimen nazi y, sobre todo, de la relación entre un padre y un hijo. Una historia de amor filial con un decorado tan monstruoso como es el programa conocido como Aktion T4, que segó más de 200.000 vidas durante el conflicto.

Ángela Armero plantea una fórmula muy utilizada, la guerra desde los ojos de un niño, pero otorgándole un matiz distinto, pues la novela está contada por los dos personajes que le dan título: Oliver, un niño, con una voz muy conseguida, que no comprende el mundo en el que le ha tocado vivir, y Max, un hombre que se enfrenta a sus actos e intenta remediar sus errores.

Una ambientación muy realista y un estilo directo y muy visual (no en vano la autora es guionista) hacen de Oliver y Max una novela amena y emocionante con un final totalmente desgarrador.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número