Último número
Entrevistas
Jay Kristoff, autor de Las guerras del loto, Illuminae y Nuncanoche.
Chris Pueyo, autor de El chico de las estrellas, Aquí dentro siempre llueve y La abuela.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La orden de santa Ceclina (Porta Coeli I)
Susana Vallejo

Edebé
Reseñas de novedades El Templo#7 (diciembre 2008)
Por El hombre que leía demasiado
8.764 lecturas

La editorial Edebé continúa con sus sagas fantásticas tras La guerra de las brujas de Maite Carranza, a la que siguió Las hijas de las tormentas, de Jordi Sierra (cuya segunda parte acaba de aparecer, por cierto), pero en este caso se desmarca de las trilogías anteriores con Porta Coeli, una tetralogía. En esta entrega, subtitulada La orden de Santa Ceclina, nos encontramos con una aventura ambientada en la época medieval, a medio camino entre lo histórico y lo fantástico (igual que ocurría en Finis Mundi y Grimpow). Los protagonistas pertenecen a esa famosa orden que da título a la novela, orden formada por monjes guerreros (que nos recuerdan a los templarios, aunque no se menciona que lo sean). La historia comienza cuando Bernardo deja su tranquila vida dedicada al conocimiento y el estudio para ir, junto con su amigo Nuño, en pos de unas extrañas criaturas que han aparecido de no se sabe dónde. Por el camino se toparán con una enigmática joven, Yebra, a la que el populacho acusa de bruja por sus conocimiento sobre plantas, y que esconde algunos secretos.

Porta Coeli es una saga estructurada en cuatro libros. Aunque el arco argumental de esta primera aventura se abre y se cierra, quedan algunas incógnitas que suponemos serán despejadas en sus continuaciones que, por lo que parece, ocurrirán en otras épocas hasta llegar hasta nuestros días. La única pega, que a mi parecer ralentiza la lectura, es la excesiva extensión de algunos capítulos; aspecto que la autora (finalista de prestigiosos premios literarios como el Jaén, el Edebé y el Minotauro) debería tener en cuenta para las siguientes partes de esta ambiciosa saga.

En definitiva, un nuevo nombre que añadir a la cada vez más larga lista de autores que escriben literatura fantástica juvenil en nuestro país. Bienvenida sea esta Porta Coeli que acaba de abrirse y esperamos siga cautivándonos en sus posteriores entregas.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
jabid sierra en Historia de la Filosofía sin temor ni temblor: Excelente....
Duxo en La Casa del Miedo: No lo entendí. ...
yo en La lección de August (Wonder I): ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me gustó mucho!!!!!!!!!...
Priscilla en Erik Vogler y los crímenes del rey blanco (Erik Vogler I): ¡Hola! Verdaderamente, un buen comienzo de saga. En lo p...
kelly en Hush, hush: ¡¡Me encanta!! Todo encaja y ya esperaba el final, que por ci...
youo en La Emperatriz de los Etéreos: Me ha encantado la historia y las cosas que ocurren. Me ha gustad...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número