Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La oscura verdad de Mara Dyer (primera parte de la saga)
Michelle Hodkin

Maeva
Reseñas de novedades El Templo#33 (abril 2013)
Por Carlota Echevarría
5.046 lecturas

Mara, Rachel y Claire están jugando a la güija.

—¿Cómo voy a morir? —pregunta Rachel.

M-A-R-A-D-Y-E-R

Mara se despierta en una habitación de hospital. Ha sobrevivido a un accidente: el edificio en el que estaba pasando la noche se derrumbó. Su novio, Jude, y sus amigas, Rachel y Claire, han muerto, pero ella está prácticamente ilesa.

No recuerda nada de lo que ocurrió esa noche.

Para ayudarla a superarlo, su familia se muda a Florida y Mara intenta empezar de cero en un nuevo instituto, pero sigue teniendo visiones (cree que la clase se derrumba, ve a Jude y a Claire en los pasillos) y no es capaz de distinguir lo que es real y lo que no. Su madre, que es psicóloga, cree que sus visiones son resultado del estrés postraumático, pero Mara empieza a temer que la verdad sea mucho más… oscura.

Durante los siguientes días no dejan de ocurrir hechos inexplicables. La línea que separa la realidad de la ficción se desdibuja y el lector se acaba sintiendo igual de confundido que Mara, incapaz de decidir si algunas cosas han ocurrido realmente o son producto de la mente de la protagonista.

Por suerte, Mara cuenta con una familia que la apoya, en especial su hermano mayor, Daniel. Y en el instituto conoce a Noah, un chico con fama de rompecorazones que está decidido a conquistarla. No es difícil averiguar que Noah no es como aparenta y Mara empieza a pensar que es el único que puede comprenderla, quizá porque oculta un pasado tan sombrío como el suyo.

Esos son los puntos fuertes de La oscura verdad de Mara Dyer: un argumento que engancha desde la primera página, un misterio imposible de desentrañar y unos personajes cautivadores. Los diálogos son rápidos e ingeniosos. Mara sorprende por lo sarcástica y malhablada que es y Noah, que tiene una entrada en escena bastante típica, enseguida demuestra ser mucho más complejo.

La acción avanza deprisa, envolviendo al lector en una vorágine de acontecimientos y dejando que el tiempo se pare cuando Mara y Noah están juntos. Mara ha huido de su antigua vida, pero no puede huir de sí misma y, mientras los recuerdos de la noche del accidente van resurgiendo, también tiene que lidiar con nuevos y extraños sucesos de los que cree ser responsable.

La oscura verdad de Mara Dyer es la primera parte de una trilogía que continúa con The Evolution of Mara Dyer, ya publicada en Estados Unidos. La portada promete una historia enigmática, oscura y sexy, y eso es exactamente lo que descubrirás en su interior.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Gloria
2013-07-09 14:47:11
Recomiendo de todo corazón este libro y su continuación; te ayuda a ver las cosas de otra manera y te transporta a escenarios escalofriantes con sensaciones y emociones de una realidad abrumadora.
Léanlo si quieren intentar comprender la realidad de otra manera.
Olga
2014-07-15 14:16:48
Alguien me podría decir si la segunda parte de la saga, "La evolución de Mara Dyer", esta publicada en España? Es que me estoy volviendo loca buscándola y no hay manera...
Carlota
2014-07-15 15:42:01
¡Hola, Olga! La evolución de Mara Dyer no ha salido todavía en español y por ahora no hay fecha para su publicación. En cuanto sepamos cuándo sale la meteremos en nuestro catálogo de novedades. ¿Ves el enlace al catálogo que hay en esta misma página en la parte de abajo? Justo después de los comentarios. Pues ahí aparecerá también el enlace a la ficha del segundo libro ;)
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número