Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Al otro lado de la pantalla
Alba Quintas Garciandia

SM
Reseñas de novedades El Templo#29 (agosto 2012)
Por Rocío Carrillo
18.722 lecturas

Segundo de bachillerato es el año más difícil para todos. Se acerca la temi­da selectividad, pero para Luis eso es lo de menos. Él sufre ciberacoso. Juan Car­los, su mejor amigo, tiene parte de culpa, pero Álex, el matón de la clase, es el ca­becilla y el peor de todos. Le da igual lo mucho que pueda sufrir el «empollón» de la clase. Es su objetivo y nada ni nadie le hará parar. El odio que tiene hacía él es más grande que todo lo demás. Y lo me­jor, desde su punto de vista, es que casi toda la clase se ha unido a él.

Mientras tanto, Luis encuentra apo­yo en Alicia, la chica nueva, quien tam­bién sufrirá los daños colaterales de este linchamiento. La joven, al contrario que sus compañeros, no se dejará amedrentar por Álex y será la única capaz de plantar­le cara. Todo lo contrario que Juan Car­los, que cada vez se irá distanciando más de su mejor amigo. A través de los per­sonajes, desde el profesor de informática y tutor, pasando por los padres del chico hasta llegar a varios de sus compañeros, descubriremos lo que sucedió. Todos se sienten culpables por el trágico final que ocurrió antes de selectividad. Un final que ni siquiera el protagonista se esperaba.

Al otro lado de la pantalla es la no­vela ganadora del premio Jordi Sierra i Fabra 2012. Alba Quintas ha logrado que cada capítulo, narrado en primera perso­na por un personaje diferente cada vez, contenga una brillante reflexión sobre los comportamientos y sentimientos de cada uno de ellos, dándonos a conocer los dis­tintos puntos de vista de un mismo hecho. También ha conseguido crear una novela cercana, debido a la ubicación de la mis­ma (Madrid es la ciudad elegida para la ocasión, con visita al parque de El Retiro incluida) y añadiendo citas de la saga Ha­rry Potter, del autor Mariano José de La­rra y reflexiones sobre la novela El señor de las moscas.

Un libro que te hará reflexionar, es­crito de un modo muy original y con va­rios giros totalmente inesperados.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Priscilla
2015-11-16 00:57:52
Este libro lo leí con mucho gusto. Para ser una novela realista, tuvo la virtud de engancharme. Me gustaba mucho cómo desmenuzaba la escritora cada sensación, cada emoción. Ya digo, la forma de llevar la acción me encandiló. Yo la calificaría de novela psicológica, lo cual es un mérito, dado que la autora era menor de edad cuando la gestó. Me gustó tanto que no he dudado en buscar otros títulos de esta autora.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Yazmín en La estrategia del parásito: Hola, ¿cómo están? Me encantó este libro, estuve tan con...
Javier en El teorema Katherine: Meh, está bueno; pero es uno más de John Green. En mi opinión per...
Corinto en Hija de humo y hueso (primera parte de la saga): Recientemente empecé a leer este libro, a pesar de que no es de m...
Dinasu en Desconocidos: Sinceramente no me ha gustado....
Joaquin en Al sur de la Alameda: Es un texto muy bueno, y no tiene nada de estereotipo, no le haga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número