Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Pandemonium (Delirium II)
Lauren Oliver

SM
Reseñas de novedades El Templo#27 (abril 2012)
Por Lorena Mozo
58.966 lecturas

(Es la segunda parte de la saga. Cuidado, lector, porque esta reseña contiene spoilers de Delirium.)

Al final de Delirium, Lena conseguía escapar dejando atrás a Alex. Pandemonium cuenta la historia en dos líneas temporales distintas, ahora y entonces: entonces, cuando llega a Tierra Salvaje donde es rescatada por Raven, cabecilla de un grupo de inválidos de la zona, y ahora, donde Lena forma parte de La Resistencia y está infiltrada en la sociedad neoyorquina.

La Resistencia le encomienda una misión: no perder de vista a Julián Fineman, hijo del presidente de la ASD (America Sin Deliria), durante un mitin multitudinario que tendrá lugar en el centro de la ciudad. Cuando el mitin va a dar comienzo, Carroñeros toman la zona provocando el caos y secuestrando a Julián. Lena los sigue hasta una estación de metro con el fin de no fracasar en su misión, pero es secuestrada junto con el chico y ambos son recluidos a la espera de un rescate. Durante su encarcelamiento Lena se ve inmersa en un conflicto interno: seguir adelante y olvidar a Álex o permanecer aferrada a su recuerdo.

En esta novela Lauren Oliver despeja todas las dudas que surgieron en el primer libro acerca de la vida en Tierra Salvaje. La narración del entonces nos muestra la evolución de Lena, su capacidad de adaptación y cómo va madurando y superando el duro golpe de la pérdida de Álex y toda su vida anterior en Portland. Además, nos retrata una nueva Lena en el ahora más fría y madura aunque, a veces, vulnerable.

Pandemonium arranca lentamente, pero pasadas las cien primeras páginas la novela adquiere un ritmo vertiginoso. Lauren Oliver crea diálogos verosímiles, en los que se advierte la diferencia entre curados e inválidos, y descripciones amenas. Y una vez más vuelve a sorprender al lector con un final que parecía imposible.

Si te gustó Delirium, desde El Templo te animamos a que leas la segunda parte y esperes pacientemente la tercera, Requiem, que se publicará en 2013.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Denis
2012-08-03 13:17:37

Este libro me gustó mucho. Si Delirium ya tenía acción, Pandemonium, mucha más. Te hace pensar en la gente que no lucha porque no conoce otro mundo, y por eso no se lo cuestiona.

Hajdma
2013-03-06 17:16:28

Lauren Oliver demuestra su pericia para narrar una buena historia y engancharnos a los lectores adultos gracias a su prosa.

Jaime
2013-03-11 11:53:52

El libro me enganchó muchísimo, a la altura del primero. Si os gustan las distopías, no os podéis perder esta. Coincido en la lentitud de la primera parte del libro, pero eso no es malo, ya que la autora tiene una forma de describir las situaciones que hace que no resulte nada tediosa. A la espera de Requiem. ¿Sabéis en qué mes se publicará?

Paula
2013-08-31 16:56:00
¡Es un libro estupendo! Ese amor distante que hizo sufrir y sentir no se puede olvidar. Un libro lleno de aventuras y un amor considerado algo malo. ¡A por Requiem!
julisa
2013-12-27 04:23:10
Delirium me impactó, como adolescente me llenó de intriga, de deseo de arriesgarme y salir al verdadero mundo, el sentir cómo me envuelvo en la bruma de cada capitulo, cómo me identifico y lo emocionante de cada narración, sentir que muchas veces los caminantes con la mirada fija e inconsciente son reales aun en nuestro mundo, que muchos vivimos ciegos y sonámbulos. Estoy emocionada por leer Pandemonium, deseo transportarme con Lena y con lo maravilloso de luchar por vivir y amar de verdad.
Alejandra
2014-03-16 20:29:26
A mí me gustó bastante pero lo noté un poco pesado, aunque claro, esta autora escribe fenomenal, así que lo pasé por alto...
Ro
2015-02-25 17:58:53
A mi me gustó un montón. Me pareció mucho mejor que el primero. Lauren Oliver es una de mis autoras preferidas.
Mile
2017-01-26 17:09:53
Creo que este libro es lejos mejor que el primero. En Delirium el principio es muy lento y se hace medio pesado. Si no fuera por Alex, la historia no tendría movimiento. En cambio en Pandemonium, la historia avanza más rápido, con mucha más acción, donde uno se queda enganchado fácilmente. ¡Uno de mis libros favoritos! Lo recomiendo bastante :)
rouss
2017-10-07 06:20:14
La historia te atrapa en sus páginas y te deja cada capitulo con una intriga incontrolable, no sé realmente cómo describirlo, lo único que puedo decir es que tiene mucha intriga, algo de romance, acción y sobre todo es muy original.
Estoy muy agradecida con Lauren por habernos presentado una de las mejores historias de la vida, que en mi opinión es una de las que me ha marcado.
Shari
2018-10-23 05:20:48
Es un libro gracias al cual la gente piensa un poco más en sus actitudes y saberes.
Me encantó.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
penaputo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Le doy un 10, es la mejor saga que he visto....
Ambar en Predadores de silencio: Muy bueno, me gustó mucho la trama. Trata un tema interesante y a...
manolito en Viaje en el tiempo con un hámster: Es muy aburrido....
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras