Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Pánico
Lauren Oliver

B de Block
Reseñas de novedades El Templo#46 (junio 2015)
Por Lucía Gayo
4.460 lecturas

Tras dos años de ausencia, Lauren Oliver regresa a las estanterías españolas con una novela autoconclusiva marcada por la acción, la intriga y el drama.

En Pánico nos encontramos con la historia de Heather, su mejor amiga, Natalie, y Dodge. Estos tres adolescentes tienen varias cosas en común: la primera es que están a punto de graduarse en el instituto de Carp, un pueblecito perdido en medio de ninguna parte; la segunda es que los tres albergan en secreto el deseo de cambiar sus vidas, y la tercera es que los tres han decidido participar en Pánico para conseguirlo.

Pero si para los padres y profesores de Carp Pánico es un peligroso juego en el que los adolescentes se dedican a hacer gamberradas por el pueblo, para los participantes es mucho más que eso. Aquel que sobreviva a todas las pruebas de Pánico ganará varios miles de dólares. Un jugoso premio que tal vez se quede corto cuando Heather, Natalie y Dodge comprendan que lo que está en juego es su propia vida.

Narrada a dos voces por Heather y Dogde, Pánico es un thriller que destaca por envolver al lector con una atmósfera inquietante. Lejos de los romances y los sentimentalismos a los que nos tenía acostumbrados, con esta nueva novela la autora ha apostado de lleno por el misterio y el drama. El drama por la situación personal de unos protagonistas y el misterio por la artimañas que cada uno pondrá en juego con tal de ganar el botín de Pánico.

Si bien podemos criticar que a la novela le falta algo de credibilidad y le sobra otro poco de drama adolescente, lo que es innegable es que Lauren Oliver mantiene la calidad con un estilo directo y elegante. Pánico es una novela que tiene elementos para todos los gustos: acción, para los que necesiten una lectura rápida; drama y mucho amor, para los que no puedan vivir sin su dosis de romance juvenil, e intriga para los que no se conforman con argumentos predecibles.

Y, como no podía ser de otro modo, Universal Pictures se ha hecho con los derecho de la obra para su futura adaptación cinematográfica.

Si te apetece leer una novela rápida, con un toque siniestro y unos personajes que se alejan de los tópicos de siempre, no dejes escapar esta nueva novela de una autora que ha encandilado a millones de lectores en todo el mundo.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Lucía
2015-09-27 12:02:28
El estilo de Lauren Oliver es increíble. Es el primer libro suyo que leo y me ha dejado con ganas de más. Cabe destacar su forma de narrar tanto como su capacidad de mostrarte cómo es un personaje aprovechando todo lo largo de la novela y no solo el principio. Este me ha parecido un libro genial. Las partes de acción son tremendas y la trama muy entretenida. Totalmente recomendable.
Chica fangirl
2016-03-08 23:28:53
Yo he leído su otra novela, Delirium, y quedé atrapada con la forma de escribir de Lauren. La historia de Delirium es una que recomiendo muchísimo si estás en busca de un libro lleno de acción y amor. Si bien el final me decepcionó un poco, el resto del libro lo leí en un 2 por 3.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número