Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Paradise (primera parte de la saga)
Simone Elkeles

Versátil
Reseña inédita
Por Carlota Echevarría
6.447 lecturas

Hace un año, Caleb era uno de los chicos más populares del instituto, iba a conseguir una beca para la universidad y salía con Kendra. Hace un año, Maggie era la mejor tenista de su curso y tenía muchas amigas, entre ellas Leah, la hermana gemela de Caleb. Hace un año, después de una noche de borrachera, Caleb atropelló a Maggie y huyó, dejándola tirada en la carretera.

Desde entonces Caleb ha estado en un reformatorio y Maggie se ha tenido que someter a varias operaciones. Ahora puede andar, aunque cojea. Sus amigas terminaron olvidándose de ella y por primera vez, después de un año, va a volver al instituto donde tendrá que enfrentarse a sus antiguos compañeros y a Caleb, que ha salido del reformatorio.

La vuelta no es fácil para ninguno de los dos. Todo el mundo trata a Caleb como si fuese un delincuente, excepto su familia, que prefiere fingir que no ha ocurrido nada. En el instituto, Maggie siente que todo el mundo la mira, y en casa tiene que lidiar con una madre sobreprotectora. Aunque desde fuera pueda parecer extraño, Caleb y Maggie solo encuentran consuelo el uno en el otro.

Pero las dificultades no terminan ahí: por una parte tienen que mantener su relación en secreto y por otra hay algo que Caleb está ocultando y con lo que Kendra le está chantajeando. ¿Qué ocurrió en realidad la noche del accidente?

Paradise es, ante todo, una novela realista que invita al lector a reflexionar sobre la situación de los protagonistas y sobre las reacciones de la gente que les rodea. También es una novela romántica, aunque esa parte de la trama no tiene tanta importancia como en Química perfecta, la trilogía anterior de la autora.

Simone Elkeles narra la historia desde los puntos de vista de Caleb y Maggie en capítulos alternos. Los secretos y malentendidos entre los protagonistas mantienen al lector enganchado hasta la última página, aunque es cierto que a veces tienden al melodrama telenovelesco.

Aunque al final de Paradise se cierran muchas tramas, hay cosas que solo pueden solucionarse con el tiempo, y seguro que los lectores querrán saber cómo continúa la historia. Por suerte Retorno a Paradise ya está a la venta, solo cinco meses después de la publicación de la primera parte. En él, la situación de Caleb y Maggie se complicará aún más y descubrirán que los mayores obstáculos son los que nos ponemos nosotros mismos.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
UNKNOW en El señor de las moscas: Buen libro y página....
nicolas panguinao en El mar: No le encontré mucho sentido, sigo prefiriendo los libros más lar...
aleix en El Club: ¿Cómo se llaman las chicas que hacen bullying?...
Gary en Obsidian (Lux I): Este libro es maravilloso, quisiera que fuera real, la manera en ...
El zorro en Herejía: No me ha gustado mucho el libro. Es un poco aburrido y difícil de...
Víctor en La historia interminable: Hermoso. ¡¡¡¡Inolvidable!!!!...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número