Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Paranormal (primera parte de la saga)
Kiersten White

Ediciones B
Reseñas de novedades El Templo#23 (agosto 2011)
Por Javier Ruescas
9.619 lecturas

Evie no es una chica corriente. Desde pequeña tiene el don de ver más allá del aspecto que las criaturas pa­ranormales ofrecen al mundo exterior. Algo en su interior le permite atrave­sar el glamour que oculta la verdadera apariencia de hadas, brujas, vampiros y hombres lobo para contemplarlos como realmente son. Debido a ello, ha pasa­do toda su vida sometida a las estrictas reglas de la AACP, la Agencia America­na para la contención de Paranormales, colaborando para encontrar a los seres fantásticos que vagan por el mundo y explicarles las normas de convivencia.

Sin embargo, en las últimas sema­nas están ocurriendo cosas extrañas: las hadas, tan peligrosas como útiles para la Agencia, son cada vez más difíciles de controlar; ha habido una ristra de asesina­tos de paranormales de lo más extraños y, para complicarlo todo, acaba de aparecer un chico llamado Lend cuyo poder consis­te en cambiar de aspecto y que puede ser la clave para desentrañar el pasado y la verdadera naturaleza de Evie.

En esta original novela de fantasía urbana, Kiersten White ofrece un reper­torio de protagonistas originales que la hacen distinta a lo visto hasta el momen­to. Evie, sin ir más lejos, es una adoles­cente divertida, sarcástica y coqueta, obsesionada con llevar una vida normal y con su serie de televisión favorita, que prefiere tener armas de color rosa a que estén cargadas. Su relación con Reth, un hada obsesionada con ella, será un im­portante detonante dentro de la histo­ria, más aún cuando entre en escena el atractivo y misterioso Lend. Además, al estar contada en primera persona y con capítulos cortos, es fácil engancharse y pasar página tras página hasta el final.

El desbordante humor negro y la visión más oscura y siniestra de las cria­turas típicas de la fantasía urbana hacen de Paranormal una novela diferente y atípica. Las referencias que la protago­nista no deja de hacer a películas, libros o máquinas que tan habituados estamos a utilizar en nuestra vida diaria hacen que el lector se sienta mucho más cerca de esta peculiar heroína.

En Estados Unidos ya ha salido la segunda parte, Supernaturally (Sobrena­turalmente), y la tercera, que se publi­cará el año que viene, llevará por título Endlessly (Sin fin). Así pues, tomad vues­tras dagas y pistolas, armaos de paciencia para soportar a las hadas y acompañad a Evie a patear los traseros de algunos pa­ranormales.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número