El Templo de las Mil Puertas

noticias anteriores catalogo colabora sobre faq contenidos sumario

eltemploen

facebook  twitter

anobii  goodreads

feed  youtube

¿Quieres recibir las novedades de El Templo en tu correo?

ultimo

Último número

Pincha sobre la imagen para leer la revista

encuesta

Puedes elegir más de una opción.


Creative Commons License

El Templo de las Mil Puertas by El Templo de las Mil Puertas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Based on a work at www.eltemplodelasmilpuertas.com

templis

apetece


¡Lee las entrevistas a escritores extranjeros en su idioma original!

¿Qué dicen nuestros lectores?

ainhoa en Los instantes perfectos: Me ha encantado el libro de Los instantes perfectos, me ha parecido muy interesante.... leer comentario►

Alba en Búsqueda, primera parte (Memorias de Idhún. La Resistencia): Solo tengo 6 palabras para definir este libro: es el mejor libro del mund... leer comentario►

Alba en Dos velas para el diablo: Buenas, mira Miriam "Dos velas para el diablo" fue el primer libro de Laura Gallego ... leer comentario►

Miriam en Dos velas para el diablo: Llevaba tiempo sin leer a Laura Gallego, después de la "decepción&... leer comentario►


¿Quieres afiliarnos en tu web?

banner

Copia el código siguiente y ponlo en tu web. ¡Gracias!

Paranormal (primera parte de la saga)

Paranormal (primera parte de la saga), Kiersten White (Ediciones B)

Críticas literarias / El Templo #23 (agosto 2011)

Evie no es una chica corriente. Desde pequeña tiene el don de ver más allá del aspecto que las criaturas pa­ranormales ofrecen al mundo exterior. Algo en su interior le permite atrave­sar el glamour que oculta la verdadera apariencia de hadas, brujas, vampiros y hombres lobo para contemplarlos como realmente son. Debido a ello, ha pasa­do toda su vida sometida a las estrictas reglas de la AACP, la Agencia America­na para la contención de Paranormales, colaborando para encontrar a los seres fantásticos que vagan por el mundo y explicarles las normas de convivencia.

Sin embargo, en las últimas sema­nas están ocurriendo cosas extrañas: las hadas, tan peligrosas como útiles para la Agencia, son cada vez más difíciles de controlar; ha habido una ristra de asesina­tos de paranormales de lo más extraños y, para complicarlo todo, acaba de aparecer un chico llamado Lend cuyo poder consis­te en cambiar de aspecto y que puede ser la clave para desentrañar el pasado y la verdadera naturaleza de Evie.

En esta original novela de fantasía urbana, Kiersten White ofrece un reper­torio de protagonistas originales que la hacen distinta a lo visto hasta el momen­to. Evie, sin ir más lejos, es una adoles­cente divertida, sarcástica y coqueta, obsesionada con llevar una vida normal y con su serie de televisión favorita, que prefiere tener armas de color rosa a que estén cargadas. Su relación con Reth, un hada obsesionada con ella, será un im­portante detonante dentro de la histo­ria, más aún cuando entre en escena el atractivo y misterioso Lend. Además, al estar contada en primera persona y con capítulos cortos, es fácil engancharse y pasar página tras página hasta el final.

El desbordante humor negro y la visión más oscura y siniestra de las cria­turas típicas de la fantasía urbana hacen de Paranormal una novela diferente y atípica. Las referencias que la protago­nista no deja de hacer a películas, libros o máquinas que tan habituados estamos a utilizar en nuestra vida diaria hacen que el lector se sienta mucho más cerca de esta peculiar heroína.

En Estados Unidos ya ha salido la segunda parte, Supernaturally (Sobrena­turalmente), y la tercera, que se publi­cará el año que viene, llevará por título Endlessly (Sin fin). Así pues, tomad vues­tras dagas y pistolas, armaos de paciencia para soportar a las hadas y acompañad a Evie a patear los traseros de algunos pa­ranormales.

Reseña realizada por Javier Ruescas
jruescas(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com



En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Web

 Puntuación


Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;)

No escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.

Los campos marcados con * son obligatorios.