Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El pasado quedó atrás
Anke de Vries

SM
Libros olvidados El Templo#37 (diciembre 2013)
Por Lorena Mozo
7.747 lecturas

A principios de julio, Mark deja su Holanda natal para poder olvidar todo aquello que le recuerda a su novia Liesje, la cual murió en un accidente apenas unos meses atrás. El joven decide trasladarse a Magan, un pueblecito de Francia, con una misión: reparar la casa de madame Stevenson.

Pero la presencia de madame Stevenson y su hijo William en aquel pequeño pueblo ha dejado una huella que Mark no tardará en descubrir, y lo que en un principio será una huída con el fin de encontrar la paz y tranquilidad que no fue capaz de hallar en su país, se convertirá en un encuentro consigo mismo. Una mañana, de manera un tanto peculiar, conocerá a Juliette, la chica que le ayudará en muchas de sus tareas, entre ellas la de superar la muerte de Liesje.

Anke de Vries, autora de origen holandés, crea unos personajes verosímiles, quizá cayendo un poco en los clichés de los habitantes de un pequeño pueblo: el barbero, el dueño del bar, el cura, etc., pero necesarios para que la historia adquiera la vida y la autenticidad que la hace tan particular. No hace especial hincapié en las características físicas de los personajes, pero eso no los hace menos reales, puesto que lo que prima en este relato es la personalidad y los sentimientos de los mismos.

Otra de las características que hace que este libro merezca nuestra atención es el ritmo de la historia: ligero, ameno y con una sucesión de eventos que te incita a seguir leyendo para averiguar qué pasó. Se trata de una novela corta, por lo que no tardarás mucho en descubrir el secreto que todos los habitantes del pueblo guardan con recelo.

El pasado quedó atrás es una de esas novelas que pasan desapercibidas en la estantería de la biblioteca, ya que no podrás encontrarlo en ninguna tienda a día de hoy. Sobre todo no dejes que su portada poco atractiva o su enigmática y poco explícita sinopsis te eche para atrás. Así que no lo dudes, haz la maleta y acompaña a Mark en su viaje.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número