Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Pasos de marioneta (Las redes del silencio II)
Alfredo Gómez Cerdá

SM
Reseñas de novedades El Templo#40 (junio 2014)
Por Nerea Marco
6.493 lecturas

MK abandona el despacho del profesor L de Biología muy enfadada, con el corazón desbocado y con la necesidad de salir del instituto cuanto antes. Ha ido a su despacho a protestar por una nota: ha copiado en el examen, su compañero ha sacado notable y a ella le ha suspendido. La protagonista MK no aguanta más, y la separación de sus padres y el maltrato que ejercen sobre ella tampoco ayuda. Su novio Carlos le espera a la salida, intenta tranquilizarla y apoyarle, y entre los dos deciden el siguiente paso: quieren provocar una broma, un estallido, una mecha que, una vez encendida, no pueda apagarse.

¿Qué pasaría si una chica de 16 años acusase a su profesor de violación? ¿Cómo reaccionaría él? ¿Y la familia de la chica? ¿Y su novio? ¿Y la opinión pública? ¿Y la justicia? Ese es el argumento que plantea el escritor Alfredo Gómez Cerdá en Pasos de marioneta, su último libro publicado en la editorial SM. La novela está escrita en tercera persona y sigue la evolución de MK desde que miente sobre el encuentro con el profesor, hasta que esa mentira, alimentada por médicos, padres, psicólogos y la prensa, acaba siendo una bola tan grande que apenas puede controlarla. Con un estilo directo y ágil, de muy rápida lectura que engancha desde las primeras páginas, la trama de la novela nos muestra la mediaticidad de ciertas noticias, los límites a los que puede llegar la prensa gracias a su sensacionalismo actual y describe el gran circo mediático que puede crear la historia de una gran mentira.

Las redes del silencio es una serie de libros en los que Alfredo Gómez Cerdá plantea una reflexión ética sobre nuestra sociedad. El primer libro de la serie es El rostro de la sombra, que reseñamos en el número 24 de nuestra revista, y Pasos de marioneta es el segundo libro publicado por la editorial SM en esta serie.

No dudes en leer Pasos de marioneta: es un retrato impactante de la ausencia de escrúpulos de la prensa y una crítica a los medios de comunicación y su forma actual de tratar determinadas noticias. 

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número