Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Pergamino. El hijo del cazador de libros
Sergio A. Sierra, Meritxell Ribas

La Galera
¿Solo para niños? El Templo#39 (abril 2014)
Por Estefanía Moreno
3.174 lecturas

En la lejana región de An, Pergamino se ha criado felizmente entre los libros, papeles y estanterías que su padre, un hombre al que apodan «El Cazador de Libros», cuida. Desgraciadamente, una noche su padre es maldecido por un upiro al que años atrás robó un libro muy valioso: no podrá hablar, leer ni escribir. Pergamino, viendo a su padre apagarse al haberle arrebatado uno de sus mayores placeres, y en compañía del diablillo Susurramales y la cabra Cabrunillo, se embarcará en la aventura de recuperar el libro perdido para salvar a su padre.

Sin duda, Susurramales y Cabrunillo son dos de los puntos fuertes de esta novela: Susurramales, con su «buen» mal hacer y su travieso carácter; y Cabrunillo, el contrapunto perfecto al diablillo. Y ellos dos son los compañeros perfectos para Pergamino, un niño valiente y decidido que hará frente a todo lo que se le ponga por delante. Pero eso no es todo: las ilustraciones de Meritxell Ribas, en tonos negros con toques rojos son magníficas, y más de un dibujo da miedo con solo verlo. Y esto, junto con el texto y el estilo narrativo, nos hará preguntarnos si realmente Pergamino es un libro enfocado al público infantil. La ambientación es tétrica y oscura y la narración, liosa hasta para un público juvenil, con tantas criaturas diferentes y tantos nombres eslavos de difícil pronunciación. Pero lo que sería un obstáculo para los pequeños, para un público más adulto le proporciona a la historia más profundidad y riqueza cultural.

Como único defecto debemos mencionar el final. La historia acaba desinflándose en un desenlace muy precipitado y sencillo, lo que acaba desluciendo un poco el resto de la historia.

Pero, en resumen, Pergamino vale la pena por ser una historia entretenida, una maquetación y un diseño excelentes y unas ilustraciones que plasman perfectamente la historia creada por Sergio A. Sierra.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Yazmín en La estrategia del parásito: Hola, ¿cómo están? Me encantó este libro, estuve tan con...
Javier en El teorema Katherine: Meh, está bueno; pero es uno más de John Green. En mi opinión per...
Corinto en Hija de humo y hueso (primera parte de la saga): Recientemente empecé a leer este libro, a pesar de que no es de m...
Dinasu en Desconocidos: Sinceramente no me ha gustado....
Joaquin en Al sur de la Alameda: Es un texto muy bueno, y no tiene nada de estereotipo, no le haga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número