El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Siempre será diciembre Wendy DaviesLa jaula del rey (La reina Roja III) Victoria AveyardLa pluma del grifo (El jinete del dragón II) Cornelia FunkeEl Matarife Fernando LalanaEspérame en la última página Sofía RheiLo del abuelo Anna Manso
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS Zona<20 

Persecución (Night school III) C. J. Daugherty

Alfaguara
Zona <20 Templo#41 (agosto 2014)

Cuidado, esta reseña contiene spoilers de los dos primeros libros de Night School.

Para Allie, el curso se presenta como una pesadilla; todo parece ir mal en Cimmeria. Desde la trágica muerte de su amiga Jo, la chica está desorientada y rota; siente que no puede confiar en nadie, por lo que la relación con sus amigos se ha enfriado.

La situación no hace más que empeorar cuando Nathaniel finalmente expone su plan. El caos y la desconfianza reinan en Cimmeria, y la sombra de la amenaza de Nathaniel sobre el colegio es demasiado pronunciada para Isabelle, que no tardará en perder el control sobre todo.

El tercer volumen de la trepidante saga Night School no deja indiferente a nadie. Me atrevería a decir que Persecución es la entrega definitiva e indispensable de la serie, ya que no solo conserva la esencia de la saga que nos enamoró en el primer tomo y nos atrapó en el segundo, sino que la eleva a la máxima potencia de emoción, intriga y aventura.

Los dos primeros títulos de esta saga se caracterizan por el retardo de los acontecimientos principales, por la creación del ambiente en el que se desarrolla la historia y, finalmente, por una insinuación no muy clara de la construcción de los personajes principales. En Persecución, sin embargo, convergen todos estos aspectos, que ya están listos para empezar a funcionar. A esto se le suma el estilo de C. J. Daugherty que, aunque rápido, es de esos que atrapan al lector y no lo sueltan. El resultado es una novela que contiene todos los ingredientes necesarios para hacer a un libro atractivo tanto respecto a la forma como al contenido.

El ambiente de la novela resulta cálido y muy agradable desde el punto de vista estético, a pesar de la tensión que se respira en Cimmeria, que la autora también logra transmitir. Los personajes, por su parte, han experimentado una clara evolución desde las últimas entregas; ahora son más maduros e independientes, se han convertido en un engranaje indispensable en la novela. Y la trama, que antes tenía que apoyarse en el triángulo amoroso, se ha reforzado hasta tal punto que ha dejado en un segundo plano el conflicto romántico.

En definitiva, Persecución me ha parecido el exquisito resultado final de algo que ha estado cociéndose durante las dos primeras entregas de la saga. Un resultado del que solo hemos dado un par de bocados, y del que, teniendo en cuenta que en España todavía no se han publicado las dos últimas entregas, aún queda lo mejor.

Natalia Aróstegui

Por
natalia.arostegui(a)eltemplodelasmilpuertas.com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Persecución (Night school III)?

Laia03
20 noviembre 2014 a las 20:22
De estos libros hace un tiempo que me los leí, en estos libros hay tantísimos sentimientos. Al menos a mí me pasaba que me imaginaba que todo me pasaba a mí. Hemos llorado, reído, enamorado, hemos tenido miedo y mucha intriga. Me suele estorbar el hecho de que no se haya publicado ya la continuación, más que nada que el tenerse que esperar puede resultar un poco desquiciante jajaja. Pero bueno, estoy muy encantada con estos libros y los recomiendo.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De C. J. Daugherty quizá también te interese...

El legado (Night School II) (catálogo de novedades)
Persecución (Night School III) (catálogo de novedades)
Tras los muros de Cimmeria (Night School I) (catálogo de novedades)
Tras los muros de Cimmeria (Night School I) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

ariadna en El comando Gorki: Me ha encantado el cuento, muy chulo, porque cada vez ibas descub... Leer comentario

saricali en La nueva tierra: Es una obra fascinante, cómo un autor español narra esos hechos d... Leer comentario

Yelila Santini en Lo que vi y por qué mentí: Los últimos capítulos son intensos. No puedes dejar de leer. Me g... Leer comentario

Priscilla en El diablo en el juego de rol: ¡Hola! Ha sido una de mis últimas lecturas. Y, en ve... Leer comentario

Rosa en Un monstruo viene a verme: Yo vi este libro en una película, pero en el cine, y me encantó, ... Leer comentario

Jimena en La Emperatriz de los Etéreos: Bueno, el libro me pareció bueno, pero hasta ahí. Diré lo que me ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO