El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Marie Lu, autora de Legend y Los jóvenes de la élite
David Lozano, autor de Hyde y Cielo rojo
Leer más...

RESEÑAS

Persona normal Benito TaiboA little something different Sandy HallHania. El Caballero de Luz (primera parte de la saga) Silvana de MariEl despertar de Cervantes Vicente Muñoz PuellesValkiria David LozanoFuera de lugar (Iqbal II) Francesco D´Adamo
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Phaenomen Erik L´Homme

Gallimard Jeunesse
Libros que no leerás en español Templo#8 (febrero 2009)

La Clínica del Lago está situada en un entorno bucólico para que sus internos, enfermos mentales con patologías complicadas, disfruten de la calma que necesitan para recuperarse. También es conocida por su filosofía abierta y su buen trato a los pacientes. Pese a todo, no parece que el doctor Barthélemy pueda hacer algo para curar a Violaine, Arthur, Claire y Nicolas. Los cuatro jóvenes llegaron a la clínica por motivos diversos: Violaine ve terroríficos dragones por todas partes, Arthur dibuja monos en las paredes compulsivamente, Claire es incapaz de caminar dos pasos sin tropezar con algo y Nicolas necesita llevar siempre gafas de sol porque el mundo se presenta ante él como un estallido de innumerables colores en los que le cuesta reconocer formas o volúmenes. Los cuatro tienen problemas a la hora de desenvolverse en la vida real y por eso, en la Clínica del Lago, se sienten protegidos y comprendidos, no sólo porque pronto traban amistad, sino también porque el doctor Barthélemy los trata como a personas y no como a “fenómenos”, rarezas, errores de la naturaleza. Sin embargo, cuando el médico desaparece del centro, los chicos sospechan que puede haber sido secuestrado, y deciden escaparse para tratar de encontrarlo. Pero ¿hasta dónde llegarán con las limitaciones que su mente les ha impuesto? ¿Quiénes son los temibles hombres que los persiguen, y qué tienen que ver con el secuestro del doctor?

Así es como empieza Phaenomen, una serie de misterio y ciencia-ficción de la mano de Erik L’Homme, autor francés que en España es conocido por su trilogía El libro de las estrellas, que fue primero publicada por SM y que ahora ha relanzado la editorial Legua. Phaenomen no es sólo otro libro sobre “chicos con poderes”; es una historia más humana, más original, y más real, quizá, porque nos muestra la otra cara de los poderes paranormales y cómo pueden afectar psíquica y físicamente a las personas que los poseen. Los protagonistas no son jóvenes héroes al uso; son cuatro adolescentes incapaces de lidiar con su “diferencia”, cuyos padres se ven obligados a internarlos en un psiquiátrico porque no se las arreglan bien en el mundo real. Encontrar y rescatar al doctor no sólo será la mayor aventura de sus vidas, sino también una forma de probarse a sí mismos, de superar sus limitaciones y de aprender a convivir con sus extraordinarios dones para que sean una ventaja, y no una carga.

La serie se compone de tres volúmenes: el primero, Phaenomen, nos relata la búsqueda del doctor Barthelemy; en el segundo, Phaenomen 2: Plus près du secret, los cuatro protagonistas viajan hasta la Patagonia para tratar de descubrir el origen de su discapacidad... o don sobrenatural, según se mire. Y, finalmente, Phaenomen 3: En des lieux obscurs nos presenta la conclusión del largo camino emprendido por Violaine, Nicolas, Claire y Arthur en busca de su identidad… pero quizá no estén preparados para conocer las respuestas. Grandes misterios, conspiraciones secretas, aventuras, persecuciones, poderes sobrenaturales que, más que disfrutarse, se sufren como si se tratase de una enfermedad… todo esto y mucho más se encuentra entre las páginas de esta trilogía.

¿Te atreves a acompañar a estos cuatro “fenómenos” en su viaje? Si es así, tendrás que esperar a que alguna editorial se anime a traer a España sus aventuras… o leerlas en francés, su lengua original. Ojalá esa espera no sea muy larga.

Por


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Erik L´Homme quizá también te interese...

La pálida luz de las tinieblas (La Asociación I) / Los oscuros límites de la magia (La Asociación II) (reseña)
Erik L´Homme
Erik L´Homme
Como espejismos en nuestros corazones (La Asociación VII) (catálogo de novedades)
El frágil tejido del mundo (La Asociación III) (catálogo de novedades)
El lugar donde no existen las palabras (La Asociación V) (catálogo de novedades)
La mirada fulgurante de las estrellas (La Asociación VIII) (catálogo de novedades)
La pálida luz de las tinieblas (La Asociación I) (catálogo de novedades)
Lo que duerme en la noche (La Asociación VI) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Catherine en El teorema Katherine: Este libro me pareció realmente muy bueno, despues de leer "Bajo ... Leer comentario

carola en El fabricante de sueños: No me gustó, es muy denso...... Leer comentario

Adelaida en Bajo el cielo eterno (primera parte de la saga): Esta es una de mis trilogías favoritas. Y eso que al principio no... Leer comentario

Jaro Soliz en Hielo negro: ¡Me gustó mucho el libro! Al final la historia da un giro inesper... Leer comentario

María en Por trece razones: El planteamiento del libro es bueno, pero en momentos es muy conf... Leer comentario

América en La chica del abrigo azul: Me encantó el libro, deberían leerlo. Se lo recomiendo.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO