El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Marie Lu, autora de Legend y Los jóvenes de la élite
David Lozano, autor de Hyde y Cielo rojo
Leer más...

RESEÑAS

El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo I) Rick RiordanLo que sucedió con la medusa Ali BenjaminLas crónicas de Narnia C. S. LewisThe Pox Party (The Astonishing life of Octavian Nothing, Traitor to the Nation I) M. T. AndersonLa puerta del dragón (primera parte de la saga) Ana Alonso, Javier PelegrínEl Corsario Negro Emilio Salgari
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

La pirámide roja (Las crónicas de Kane I) Rick Riordan

Montena
Reseñas de novedades Templo#25 (diciembre 2011)

Aunque ellos aún no lo saben, Sadie y Carter pertenecen a la estirpe de los faraones. El matrimonio de sus padres supuso la unión de dos poderosos linajes de magos y La Casa de la Vida (que es como se llama la organización de magos del antiguo Egipto) no les quita el ojo de encima. Y es que Sadie y Carter podrían ser el inicio de una nueva era, podrían cambiar el orden establecido y provocar aquello que La Casa de la Vida lleva dos milenios tratando de evitar.

Todo comienza cuando su padre, Julius, invoca a Osiris, el dios de los muertos, probablemente con la intención de resucitar a su esposa, que murió años atrás. Por error, libera también a los hermanos de Osiris: Set, Isis, Horus y Neftis. Set encierra a Osiris en el cuerpo de Julius, y ambos quedan prisioneros en un sarcófago. El plan de Set es construir una gran pirámide roja que le ayudará a canalizar su poder y le permitirá sembrar el caos en toda la Tierra. ¿La misión de Sadie y Carter? Como no podía ser de otro modo, evitarlo.

Para ello contarán con la ayuda de un su tío Amos, el hermano de Julius, y de Keops, su babuino. Al fin y al cabo, Sadie y Carter ni siquiera tienen edad legal para conducir. Tendrán muchos más enemigos y aliados, pero no queremos citarlos siquiera para no estropearos las bromas y las sorpresas que Rick Riordan ha preparado. Lo que sí os podemos decir es que las cosas no son lo que parecen y que el lector, junto con los protagonistas, se irá formulando hipótesis tras hipótesis de lo que está ocurriendo… hasta llegar a un final en el que todo encaja.

Como muchos ya sabréis, en El Templo somos muy fans de Rick Riordan. Percy Jackson nos entusiasmó y no estábamos muy seguros de que el autor pudiese escribir otra saga basada en otros dioses y hacerlo igual de bien; La pirámide roja ha demostrado con creces que es capaz de eso y mucho más. Y es que además de su habitual humor, de la cantidad de acción que maneja y de esos estupendos desenlaces a los que ya estamos acostumbrados, en Las crónicas de Kane toca dos temas muy interesantes: el racismo y la relación entre dos hermanos que han vivido separados desde los seis años.

Si estáis cansados de los triángulos amorosos y de las protagonistas insulsas que se enamoran del primer no-humano que encuentran, no lo penséis más: abandonad el young adult, aunque sea temporalmente, y disfrutad con el comienzo de lo que promete ser una de las mejores sagas de fantasía y aventuras de los últimos años.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre La pirámide roja (Las crónicas de Kane I)?

Daniel Ojeda
25 marzo 2012 a las 18:19

A mi me encantó el libro, asique muy buena reseña xD. No había leído nada de Rick Riordan y al final me decidí, a pesar de leer muy buenas críticas de su anterior saga. Me alegro de haberme estrenado con La pirámide roja, sus personajes, el argumento, las escenas, el final, las letras de Riordan... Creo que cada uno de sus elementos la hacen merecedora de un gran aplauso. Lo dicho yo también, deseando leer El trono de fuego ^^.

Marcos
03 abril 2012 a las 22:14

Muy bonito; entretenido, imaginativo, didáctico... Recomendable 100%

male
05 abril 2012 a las 18:51

nunca había leído nada de Rick Riordan i cuando lo leí me decidí a leer todos los que publicara.he estado esperando mucho asta que por fin a salido el segundo libro que espero que sea igual de aventurero!!!!

Sonia
09 abril 2012 a las 11:38

Yuuuuuupiiiiiiii, por fin ha salido el segundo libro, me lo estoy leyendo y es superentretenido, igual que LA PIRÁMIDE ROJA, ahora, ¡¡¡¡¡¡a por la serie de PERCY !!!!!!!!! 

Sofía
09 abril 2012 a las 19:13

Me gusta mucho el libro y espero que saquen muchos más.

¡Soy una fan!

A POR ELLOS RICK

Maria
16 abril 2012 a las 16:21

Esta muy bien a mi  me lo regalaron me lo empezé a leer y hasta que lo acabé no paré. Me quedé con ganas de más espero que el siguiente salga pronto en español.

Que todo el mundo lo lea que esta genial!! 

Lurdes
15 agosto 2012 a las 22:16

Ciertamente es un excelente libro. En mi opinion, Rick Riordan es uno de los mejores escritores que hasta ahora he leido. Su saga anterior, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, me atrapo por completo, y esta saga no es una excepción! =D Espero que el siguiente libro, El trono de Fuego, salga muy pronto en español para poder leerlo.

Recomiendo que lean cualquier libro de este autor, ¡no os decepcionarán!

Sara
19 octubre 2012 a las 18:07

¿Cuándo sale el 3er libro?

Leí los otros 2 y me encantaron.

Estefanía Moreno
19 octubre 2012 a las 18:14

¡Hola Sara!

El tercer tomo ha salido justamente este mes. Aquí tienes el link con toda la información sobre el libro :D

http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/catalogo/10/2012/#864

Jon
02 noviembre 2012 a las 20:54

A mí me ha encantado el libro y concuerdo en todos los aspectos con la opinión de la reseña.

Se nota que este autor es bueno en lo suyo y espero que siga como hasta ahora ya que me encantan sus libros.

maria c b
15 noviembre 2012 a las 13:27

Me encanta La pirámide roja. Ahora tengo El trono de fuego y mi madre me comprará La sombra de la serpiente.

Julieta Castillo
01 mayo 2013 a las 01:51
¡¡El mejor libro del mundo!! Desde el la primera página me tomo mucho el libro, la mejor obra de Rick Riordan, difícil encontrar libros tan buenos como este.
Romina
20 noviembre 2013 a las 17:55
¡¡Me encantó!! Es el primer libro que leo del autor y me atrapó por completo desde la primera pagina. Realmente entretenido, lo recomiendo en un 100%
Libros por palabras
21 abril 2014 a las 18:52
¡Un libro que me ha encantado! Teniendo en cuenta que es de Rick Riordan, no me esperaba menos. Os lo recomiendo si os gusta el género juvenil y la magia/fantasía.
alejandro
29 agosto 2014 a las 14:29
Chulísimo, os lo recomiendo a todos.
Anónimo
21 septiembre 2014 a las 17:27
Nunca había leído nada de este autor, pero leí este libro y me encantó.
santiago
17 noviembre 2014 a las 07:53
A mi me encantó, fue el primer libro que me leí de Rick Riordan y cuando lo empecé no paré hasta que lo terminé, me leí La sombra de la serpiente y El trono de fuego y me gustaron, me compré otro libro llamado El héroe perdido y me gusto tanto como para leérmelos todos y ahora estoy esperando a que salga La Sangre Del Olimpo que es la contratación de todos los libros desde El Héroe Perdido y la verdad es que me encantan los libros de Rick Riordan.
Eva
22 diciembre 2014 a las 18:39
Hola a todos. Este libro me ha encantado y el resto de su serie igual. ¡¡Te enganchan de principio a fin!! Hay muchos libros que se pueden encontrar sobre Rick Riordan y todos son geniales. ¡¡¡¡¡Ánimo!!!!!
laura
14 febrero 2015 a las 17:22
Me encanta la saga. El autor sabe transmitir intriga al mismo tiempo que te va enganchando. Es superoriginal la forma en la que se desarrollan las acciones y cómo se resuelven. Además aprendí mucho sobre egipcios. A mí la mitología siempre me he encantado sobre todo la romana, no sabia nada de egipcios pero gracias a este libro aprendí mucho sobre egipcios que me apasionan.
Sofia
19 noviembre 2015 a las 18:57
Me encanta, es super chulo. Os lo recomiendo a todos, este libro es de 100.
xandre
06 enero 2016 a las 19:26
Me gustó mucho.
Susana
22 junio 2016 a las 12:46
Hola, a mi hija le han encantado. ¿Podéis recomendarme algún otro? Es una gran lectora y devora los libros. Tiene 11 años recién cumplidos. Antes de que me recomendéis os diré que ya se ha leído todos los de Las Zapatillas Rojas y El diario de Nikki y de esta colección. Gracias.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Rick Riordan quizá también te interese...

El héroe perdido (Los héroes del Olimpo I) (reseña)
El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo) (reseña)
El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo I) (reseña)
La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard I) (reseña)
La maldición del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo III) (reseña)
Percy Jackson y los dioses del Olimpo (reseña)
Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo (reseña)
Rick Riordan
Rick Riordan
El héroe perdido (Los héroes del Olimpo I) (catálogo de novedades)
El héroe perdido (Los héroes del Olimpo I) (catálogo de novedades)
El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo II) (catálogo de novedades)
El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo II) (catálogo de novedades)
El hijo de Sobek (Percy Jackson / Kane) (catálogo de novedades)
El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo I) (catálogo de novedades)
El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo II) (catálogo de novedades)
El martillo de Thor (Magnus Chase y los dioses de Asgard II) (catálogo de novedades)
El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo I) (catálogo de novedades)
El trono de fuego (Las crónicas de Kane II) (catálogo de novedades)
El último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo V) (catálogo de novedades)
Héroes Nórdicos: La guía oficial del universo de Magnus Chase (catálogo de novedades)
La batalla del laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV) (catálogo de novedades)
La casa de Hades (Los héroes del Olimpo IV) (catálogo de novedades)
La casa de Hades (Los héroes del Olimpo IV) (catálogo de novedades)
La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard I) (catálogo de novedades)
La maldición del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo III) (catálogo de novedades)
La marca de Atenea (Los héroes del Olimpo III) (catálogo de novedades)
La marca de Atenea (Los héroes del Olimpo III) (catálogo de novedades)
La pirámide roja (Las crónicas de Kane I) (catálogo de novedades)
La sangre del Olimpo (Los héroes del Olimpo V) (catálogo de novedades)
La sangre del Olimpo (Los héroes del Olimpo V) (catálogo de novedades)
La sombra de la serpiente (Crónicas de Kane III) (catálogo de novedades)
Magos y semidioses: Percy Jackson se une a los Kane (catálogo de novedades)
Percy Jackson y los dioses griegos (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

zulay arismendi en La ladrona de libros: Es una historia que me hace llorar cada vez que la veo, me hubies... Leer comentario

Hannie Garcia en La lección de August (Wonder I): Es un gran libro, ¡¡¡claro que lo recomiendo!!!... Leer comentario

Anónimo indignado XD en La noche más oscura: Yo estoy leyendo el libro y de momento no me gusta nada, me he me... Leer comentario

the en Frío: En su momento fue un libro que me tocó mucho y significó mucho pa... Leer comentario

Sofía en Pulsaciones: Me encantó, me enganché nada más empezar a leerlo y lo recomiendo... Leer comentario

Priscilla en Quantic Love: ¡Hola! A mí sí me ha gustado. Consideré leerme el libro a raíz de... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO