Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Play (Play I)
Javier Ruescas

Montena
Reseñas de novedades El Templo#30 (octubre 2012)
Por Lorena Mozo
11.665 lecturas

Leo y Aarón son hermanos, aunque son como la noche y el día. Leo tiene claro qué quiere hacer en el futuro: ser famoso. Aarón sin embargo todavía no lo tiene decidido y no hace más que buscar la manera de recuperar a su novia, Dalila, que de la noche a la mañana se ha convertido en una actriz de fama mundial gracias a un concurso de televisión.

Una mañana, mientras Leo intenta trazar un plan maestro para hacerse famoso, descubre una carpeta en su antiguo ordenador con una serie de temas en los que Aarón aparece cantando y tocando temas que él mismo ha compuesto. Es así como descubre el enorme talento de su hermano para la música y, sin pensar demasiado en las consecuencias (o quizá sí) los saca a la luz. Así nace el fenómeno Play Serafín, que pondrá sus vidas patas arriba.

Javier Ruescas nos tiene acostumbrados a un registro menos realista, pero en Play nos plasma una realidad: la del fenómeno fan. Quizá sea por eso que los personajes resultan más cercanos y verosímiles. Notamos como Leo y Aarón van madurando a medida que avanza el libro y se van adaptando a las distintas situaciones en las que se encuentran, que son de lo más variadas e inesperadas.

La novela intercala capítulos de un hermano y otro porque, aunque ambos son protagonistas, cada uno vive de una manera muy diferente su inesperada popularidad. La alternancia de narradores junto con la agilidad propia del estilo del autor hacen que Play te enganche y que las quinientas páginas que tiene parezcan apenas cien.

Play es la principal apuesta de Montena para este trimestre, y se nota tanto en el contenido del libro como en su promoción. Se han encargado de mimar la edición con detalles al inicio de cada capítulo que identifican a cada uno de los hermanos: una bola 8 para Leo y una clave de sol para Aarón. Además del libro también podemos conseguir el CD con las canciones compuestas por Aarón, y la campaña de marketing imita el fenómeno fan que viven los protagonistas en el libro, con videos en YouTube, listas en Spotify, perfiles en las redes sociales para seguir a Leo y a Aarón, y un variado surtido de material promocional que podemos encontrar en su página web.

¿Tendrán los hermanos Serafin tanto éxito en la realidad como en la ficción?

¿Qué opinan nuestros lectores?
Javier
2013-11-17 22:49:05
Sin duda, uno de los mejores libros que he leído en mi vida. ¡Espectacular!
Alba
2014-02-16 12:36:27
He leído cientos de libros, y si me preguntaran, este seria uno de los que más destacaría: perfecto hasta el último matiz, una historia que trata con fuerza y dinamismo la realidad del mundo del espectáculo, repleta de personajes que amarás y recordarás para siempre y también de otros a los que odiarás, pero es que toda buena historia tiene un antagonista... o más de uno.
Andrea
2014-05-05 18:58:15
Me encanta leer y son muchos los libros que he leído pero he de decir que los que suelo leer son de un estilo muy distinto a los de este libro. Aun así he de decir que me ha encantado, me enganchó desde el primer momento y lo acabé enseguida. Ahora estoy enganchada al segundo y creo que el día que acabe la trilogía me dará bastante pena.
Laura
2014-06-23 19:02:54
La verdad, al contrario de la mayoría de la gente, a mí no me gustó nada el libro. Puede que la trama sea original y realista, pero tuve que dejar el libro al sexto capítulo y no lo seguí hasta varios meses después para acabarlo por obligación. Y es que había sido un regalo.

Dejando esto aparte, destacaría que casi mato a Leo un millón de veces, a Aarón le daría un par de cabezazos y a Dalila... Pero sobretodo a Leo, porque me ha parecido un protagonista (co-protagonista mejor dicho) insoportable, egocéntrico y muchos más adjetivos. En definitiva, una verdadera decepción de libro a mi parecer.
alonso
2014-07-14 22:20:35
El libro cuenta una cosa mucho mas profunda de lo que parece a primera vista, eso es lo que me gustó.
Olga
2014-09-28 19:59:33
Me leí la trilogía entera este verano y la verdad es que me gusto, tampoco es el mejor libro que he leído en mi vida, pero es una historia diferente.. ;)
Alba
2015-09-27 21:17:29
No sé por qué iba con las expectativas muy bajas en relación a este libro y me sorprendió en todos los sentidos. Me ha encantado. No podía parar de leer. Tanto este libro como la trilogía los recomiendo al 100%. Tiene mucho más mensaje del que parece...
Xiomara
2015-12-07 19:30:02
A mi me encantó. Al principio no lo leí con mucha ilusión porque no me llamaba mucho la atención, pero una vez comencé ya no pude parar hasta que acabé con los tres. Me enamoré de Javier Ruescas a partir de esta trilogía. Vale la pena
Anna
2017-04-08 02:29:08
Leí la triologia entera en una semana. Tenía las expectativas muy altas sobre el autor porque me encantan sus videos y esos fueron los primeros libros suyos que leí. No me decepcionaron en absoluto, la historia es muy original, los personajes y la trama están muy bien trabajados y la prosa del autor me encanta. Muestra una realidad diferente y un punto de vista que la mayoría de nosotros desconocemos: cómo se siente un famoso teniendo que exponer su vida privada.
Solo decir que la manera en que narran ambos protagonistas es muy parecida y, si los dos hablan sobre la misma situación, es fácil confundirse cuando lees.
Aún así, es mi novela favorita y la recomiendo muchísimo, creo que gustará a mucha gente.
Lucía
2018-01-03 13:47:31
A comparación de la gran mayoría, a mí el libro no me pareció gran cosa. Sí, es verdad que relata la realidad, que la trama es muy original, moderna, etc. Pero no, a mí no me convenció del todo. Si lo terminé de leer fue porque estaba obligada a hacerlo y no porque quisiera.
Muchos de los personajes me parecieron insoportables pero, sin duda, Leo y Dalila, los que más. Tampoco me gustó mucho la actitud de Aarón ante muchos de los acontecimientos que iban sucediendo, pero sí salvaría a los mejores amigos de Aarón.
En fin, me esperaba muchísimo más, la verdad, no creo que termine los otros dos libros.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Sir Peryc en Las crónicas de Narnia: Me parece vergonzoso hablar en estos libros de machismo o racismo...
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras