La Playa
Sara Cantador

Reseñas de novedades El Templo#65 (agosto 2018)
Por Sebastián G. Mouret
2.906 lecturas

Nuestra historia comienza en el verano de 1988, en las cálidas playas de Canarias, con Ian y Eloise: dos protagonistas destinados a vivir una historia que lo cambiaría todo.

Huir de aquella isla y de la vida rural había sido, tiempo atrás, el único deseo de Ian. Por eso cuando lo aceptaron en la Universidad Complutense de Madrid, no lo dudó ni un instante. Con el apoyo de sus padres, emprendió un viaje que lo liberaría de la prisión de las islas para vivir en la península. Sin embargo, ahora, el primer año de carrera ha concluido, e Ian debe volver a casa para pasar el verano en Las Palmas, con sus padres, su hermana, sus buenos amigos... aunque, en realidad, Ian no quiere volver: aquella isla es su pasado, su vida ahora está en Madrid.

Eloise, en cambio, acaba de pasar el peor año de su vida. Su hermano falleció el pasado otoño, dejando un inmenso vacío en su vida. Y la tragedia no solo se llevó a su hermano, sino que también acabó con el ánimo de su padre, del que se siente más separada que nunca. La casa se les cae encima, y no saben cómo seguir adelante.

Como era de esperar, Ian y Eloise están destinados a encontrarse. Pero algo va a pasar ese verano de 1988... que lo cambiará todo.

¿Y ahora qué? Te esperas una historia romántica, ¿verdad? Pues desengáñate. Esta novela va más allá de contar un simple amor de verano, y te adentrará en un trama llena de misterio. Su autora, Sara Cantador, nos guiará tímidamente a través de unos personajes intrigantes, por las playas de un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce, pero se esconden muchos secretos.

Narrada en capítulos alternos entre los dos personajes, su autora construye una profunda psicología en ambos protagonistas, con un pasado trabajado y cargado de significado para ambos. La libertad, el duelo, la tristeza o incluso el egoísmo son solo algunos de los temas que la autora, a través de una prosa muy poética, nos lleva a plantearnos, dando vida a unos personajes llenos de humanidad. Como lector llegas a empatizar profundamente con sus problemáticas, conflictos internos y deseos.

¿Y tú? ¿Quieres saber qué secretos esconde la playa?