Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Pluto
Naoki Urasawa

Planeta DeAgostini
La Comicteca de El Templo El Templo#10 (julio 2009)
Por Gally
6.215 lecturas

Los fans de Urasawa estamos de enhorabuena. El aclamado autor de Monster y XXth Century Boys estrena nueva serie, en esta ocasión desarrollada en un futuro en el que los androides conviven con los seres humanos, y que nos recuerda mucho a la sociedad descrita por Isaac Asimov en novelas como Bóvedas de acero o El sol desnudo. Sin embargo, Naoki Urasawa pretende rendir homenaje en esta serie a otro gran autor: Osamu Tezuka y, en concreto, a una de sus grandes creaciones: Astroboy, ya que Pluto toma elementos y personajes de la misma.

Más cercana a Monster que a XXth Century Boys, Pluto se desarrolla en Alemania, igual que las aventuras de Tenma y Johan, y hasta el diseño de personajes nos recuerda a la obra que lo hizo internacionalmente conocido. El primer volumen nos plantea la investigación de dos crímenes cuyas víctimas poco tienen que ver entre sí: por un lado, un humano, y por otro, Montblanc, un heroico y apreciado robot suizo. Lo que conecta ambos asesinatos es un extraño adorno en forma de cuernos que el asesino colocó a sus víctimas... y el hecho de que sólo otro robot podría haber matado al poderoso Montblanc. Pero ninguno está capacitado para violar la ley robótica que los impide dañar a los humanos. ¿Ninguno...? El peculiar detective Gesicht se encargará de investigar ambos crímenes, y sabe muy bien a quién preguntar primero...

Así es como arranca Pluto, una historia que mezcla ciencia-ficción con novela negra y que engancha desde el primer tomo. De nuevo, Urasawa teje una intriga en la que el desarrollo de los personajes es tan importante como la trama, y en la que cada secundario tiene su propia historia. En definitiva, un manga que arranca de forma muy prometedora y que viene avalado por un autor que ya ha demostrado sobradamente su talento a la hora de construir historias repletas de intriga y sorpresas inesperadas. En Pluto cede la palabra a los robots. Escucha lo que tienen que decir... y prepárate para vivir emociones fuertes.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
izan en La lección de August (Wonder I): Está muy chulo :)...
Pn en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): El único el único libro que me he terminado, jajajaja. ...
marcelino en La Declaración: Pues no sé si estará bien, pero promete mucho, gracias. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras