Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Poison (Study I)
Maria V. Synder

Darkniss
Reseñas de novedades El Templo#24 (octubre 2011)
Por Lorena Mozo
10.187 lecturas

Yelena ha asesinado al hijo de su mentor; por ello le han condenado a muerte, pena que se le impone a todos los asesinos de Ixia. Pero tiene una última oportunidad para sobrevivir: su salvoconducto es convertirse en la nueva catadora del Comandante. A priori parece que será una tarea sencilla una vez haya superado el duro entrenamiento al que Valek, el consejero del Comandante, le impone.

Todo se vuelve tortuoso cuando el General Brazell, su mentor, intenta darle caza aún estando bajo la protección de Valek y del mismo Comandante, pues se ha ganado el favor de ambos por su resistencia, habilidad y capacidad para aprender. Pero eso no es lo único que complica su ya truculenta vida: durante un ejercicio de supervivencia descubre algo que le dará sentido a algunas de los episodios que han tenido lugar a lo largo de los años y que hasta entonces no tenían la menor lógica para ella.

La historia esta ambientada en Ixia, un reino que fue dividido en distritos tras la derrota del último rey, y estos obedecen a una organización puramente militar. Tras el fin de la monarquía las relaciones con el país vecino, Sitia, no son muy buenas. Sitia es el refugio de todos desertores y magos que antes residían en Ixia.

Maria V.Snyder abre la trilogía Study con Poison, que cuenta la historia de Yelena y su relación con Sitia. Además de las tres novelas que componen la serie, Poison Study, Magic Study y Fire Study, la escritora ha continuado la historia de nuestra protagonista con una serie de relatos cortos que ha ido publicando en su página web.

Pese a que la trama principal no comienza hasta la mitad de la novela, la escritora nos mantiene enganchados desde el principio gracias a los acontecimientos y las intrigas del castillo y con la presentación de los personajes principales, sus caracteres, las relaciones entre ellos, y los antecedentes históricos de Ixia, su relación con Sitia y el sistema político que rige en ese momento.

Una novela amena e intrigante, que te atrapa desde el principio. La ligereza de su narración en primera persona, la personalidad de Yelena y de todos los que la rodean hacen que te encariñes de los personajes. Esperamos que Darkiss no tarde en sacar la segunda parte porque nos ha dejado con la miel en los labios.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Jose Carlos en Maldita física: Quiero leerlo para una tarea de física....
sofia reyes en Marianela: Está muy aburrido, le faltan palabras malas....
Cesar en El ladrón de minutos: Este cuento me pareció divertido y emocionante....
collo en Los tres mosqueteros: La verdad es que a mí me pareció un libro interesante, con histor...
Naty en A dos centímetros de ti: Tengo una duda sobre si el libro ¿Y si quedamos como amigos? y A...
kappOTAKU en Éramos mentirosos: No me gustó este libro, sentí que era una pérdida de tiempo porqu...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras