Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Pomelo y limón
Begoña Oro

SM
Reseñas de novedades El Templo#21 (abril 2011)
Por Nerea Marco
18.323 lecturas

“Jorge y María se quieren, y tú tendrás cosas mejores que hacer que mirarlos. Por ejemplo, querer a alguien”. Con esta frase, Begoña Oro resume la historia que nos presenta en su novela Pomelo y Limón, que la editorial SM ha galardonado con el premio Gran Angular 2011. Jorge y María son dos adolescentes que, como todos los jóvenes en su edad, van al instituto, utilizan las redes sociales, se encuentran en el patio de su urbanización e intentan iniciar una relación al margen de los demás. Pero les será imposible debido a la relevancia del trabajo de sus madres, la una actriz, la otra ministra. Por ello, las cámaras, los rumores y las revistas de corazón centrarán su atención en los dos jóvenes y perseguirán a los protagonistas hasta el punto de hacer peligrar su relación. 

Begoña Oro realiza una interesante reflexión sobre el uso de internet y las redes sociales respecto a la privacidad y la intimidad en nuestra vida. ¿Quién no tiene un perfil en Facebook o usa internet todos los días? Nosotros mismos, la revista, tenemos perfil en varias redes sociales. Qué publicamos, qué queremos que vean de nosotros y los problemas que puede provocar exponer nuestra intimidad a los demás es la base del argumento de esta novela. 
Sin duda, uno de los puntos fuertes del libro son las ilustraciones interiores de Ricardo Cavolo, coloridas e intensas, que acompañan al texto. A través de esos dibujos es como Jorge se expresa y habla con María. Las ilustraciones se convierten así es un narrador más de la historia, invitando al lector a prestar atención a los detalles. Además, la narración, que no sigue un orden cronológico lineal y alterna narradores, obliga al lector a no despistarse en su lectura y engancha página a página hasta su desenlace. 

Al ser un premio Gran Angular, el libro está publicado en tapa dura y la edición es muy cuidada, sin erratas y con un diseño interior atractivo. La portada tiene un estilo muy diferente al interior del libro, imitando una revista de prensa rosa, y contiene detalles que se entienden mejor una vez que hemos leído la novela, como la bufanda roja que suele llevar la protagonista. Además, la editorial ha preparado un libro-trailer y una aplicación para iPad sobre el libro. 
Desde nuestra revista, te animamos a que descubras la historia de Jorge y María, de Pomelo y Limón, y disfrutes con la lectura de este premio Gran Angular. 

¿Qué opinan nuestros lectores?
Miriam
2013-06-21 16:51:09
Exquisito. Me ha encantado como Begoña Oro ha sido capaz de contar tan bien esta pequeña y sencilla historia. Tiene muchas frases dignas de ser recordadas, reflexiones interesantes, detalles que le dan una personalidad única al libro (no vos sin mí, ni yo sin vos; olor a pomelo, olor a limón; Snowman; "chica lista",...) y las palabras escogidas en cada instante son perfectas. Los diálogos y la narración están a la misma altura, no falta ni sobra ni una sola coma y es fácil de leer. Como lectura para el verano, me parece inmejorable.
No puedo decir nada negativo, y creo que eso es lo mejor que se puede decir de un libro ;)
Sheila Carreño Fernández
2014-04-15 15:52:43
Me ha encantado el libro. Me gusta cuando empiezan a conocerse. Lo que no me gusta es que es un poco lioso en el sentido de que parece que hay 10000 historias juntas. Pero el final te lo resuelve todo.

Espero que hagas más libros como este o mejores. Un beso.

Sheila Carreño Fernández.
The Martin
2015-01-17 18:04:16
El libro en sí me ha encantado, es muy bueno y no es como los demás, no es complicado de leer sino que encima se entiende y encima como Begoña Oro sabe que la gente mira el final ella va y lo pone entrelineas todo.
Es un libro de 10´00
fac me mada faca
2015-04-06 12:54:48
Está guay, pero es muy romanticón y un poco roñero.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras