Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Predadores de silencio
Daniel Bautista

Edelvives
Reseñas de novedades El Templo#39 (abril 2014)
Por Rocío Carrillo
15.489 lecturas

La Araña sabe desplazarse por los sitios más inesperados. Nunca compite, es una trazadora. Aunque a veces no puede evitar ver el «arte del desplazamiento » como una competición.

Araña es el apodo de Sara, una chica de catorce años que vive en Las Palmas de Gran Canaria. En sus calles practica el parkour con otros aficionados, entre ellos Ming, su único amigo.

Un día, debido a una apuesta entre ambos, Sara se cuela en la terraza del piso de abajo de su casa. La dueña, Lucía Álvarez —antigua policía convertida ahora en detective privado— la pilla y acaban haciendo un trato: Sara la ayudará en su despachoo y a cambio Lucía no les contará a sus padres lo ocurrido. La Araña acepta, no le queda más remedio. Pero gracias a este «castigo» ayudará a Lucía con un encargo: Desiré, una chica de su clase, se comporta de manera extraña, y sus padres han contratado sus servicios para averiguar el motivo. Lo que a simple vista parece un caso de niños se convierte en algo más turbio y complejo.

El autor narra una historia que muestra los peligros de internet y las redes sociales si no se usan bien. También nos adentra en el mundo del parkour, un arte callejero que consiste en convertir la ciudad en una pista de entrenamiento.

Al estar la historia ambientada en Las Palmas, el modo de hablar de los isleños puede chocar a algunos lectores, sobre todo por el uso de «ustedes» y no del «vosotros», pero esto da más credibilidad al relato. Además, la novela entretiene y te guía por las calles de la ciudad. Sus doscientas páginas están llenas de misterio, y enganchan al lector tanto por el caso de Desiré como por el secreto que esconde Lucía Álvarez sobre su pasado.

Daniel Bautista es profesor de Lengua Castellana y Literatura en la isla de Gran Canaria. Además de esta novela, tiene otros libros publicados dirigidos al público juvenil, como Perdida en el Mar o La playa de las mujeres, ambas publicadas en la editorial Algar. Predadores de silencio es su última novela publicada hasta el momento.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Pepe
2017-10-24 21:03:44
Buenas. No me ha gustado el libro porque 1: pasa aquí y no te lo puedes imaginar. 2: el libro no tiene una buena historia y es horrible, me lo tuve que leer porque me lo mandó el colegio y nos hacían un examen, porque si no a la primera página lo hubiera dejado. Gracias, un saludo.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número