Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Predestinados (El Despertar I)
Josephine Angelini

Roca
Reseñas de novedades El Templo#21 (abril 2011)
Por Cris Menéndez
11.018 lecturas

Helena tiene dieciséis años y vive con su padre en Nantucket, una pequeña isla turística en la costa de Massachusetts. Su madre los abandonó cuando ella era muy pequeña sin dejar ni una triste foto para recordarla. Helena es rubia, alta y guapísima, pero patológicamente tímida. En cuanto llama un poco la atención sufre retortijones de estómago, así que ha hecho de pasar desapercibida su máxima en la vida. Pero ella siempre ha sabido que es diferente a los demás, lo que acentúa su necesidad de parecer invisible.

El nuevo curso empieza con novedades. Una familia superrica procedente de España, los Delos, acaba de mudarse a la isla y los adolescentes pertenecientes a ella van a empezar en el instituto. Todos los habitantes de Nantucket están encantados con los nuevos vecinos, excepto Helena, que no puede ni oír hablar de ellos. Cuando, por primera vez, se cruza con Lucas Delos en los pasillos del colegio, descubre el porqué: un odio visceral se apodera de ella y una fuerza ancestral la empuja a intentar matarlo. Sí, delante de todo el instituto. Años escondiéndose del mundo y mira cómo se destapa… Pero es que Lucas y Helena están llamados a vivir una trágica historia que lleva milenios repitiéndose. ¿Serán capaces de romper el círculo?

Predestinados nos trae drama, destino y amor. Si bien algunas partes pueden resultar previsibles y la protagonista no convence desde el principio, el resto de personajes son tan carismáticos que ese pequeño detalle se olvida sin problema. Lucas Delos tiene una sensibilidad irresistible y su dedicación para con Helena hará babear a más de una. La energética Claire con su 1,57m de estatura o el orgulloso Héctor, el inteligente Matt, la enigmática Cassandra o la risueña Ariadne: todos ellos ponen su granito de arena a una trama que engancha. Combinando lo mejor de una tragicomedia griega con el subgénero de moda, Josephine Angelini nos trae una historia de amor al más puro estilo Crepúsculo. Pero, ojo, ¡no os dejéis engañar! Solo son parecidos razonables: Lucas Delos solo hay uno.

Una disputa familiar, una venganza impuesta, una herencia milenaria y un amor maldito son los ingredientes de la primera novela de Josephine Angelini. El comienzo de una trilogía, El Despertar, que promete. Además, en España tenemos la suerte de poder disfrutar del primer volumen antes que nadie. Antes incluso que los americanos, ¡ja!

¿Qué opinan nuestros lectores?
Mitty
2013-12-16 16:44:12
Me gusto mucho este libro y lo recomiendo. Además, si te gusta, ya ha salido la continuación.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
rosa de la casa en El gabinete de los objetos perdidos (Sección 13 I): Es muy chulo y me gustó mucho....
Oscar Cespedes en Amigo imaginario: Un libro que me atrapó al punto de extrañarlo. Stephen me most...
Bianca Torres Hudson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Me gustó muchísimo el libro. Le agradezco mucho a la escritora y ...
Bianca Hudsson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Está muy lindo e interesante, pero no me atrapó tanto como los do...
#Hungergameslover en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Me encantó el libro, es muy adictivo desde que Katniss se ofrece ...
Elena en La música de los prodigios: Me compré el libro nada más salir porque soy una asidua de las hi...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras