Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El primer viaje de Sócrates
Emil Ostrovski

Nube de tinta
Reseñas de novedades El Templo#37 (diciembre 2013)
Por Javier Ruescas
4.985 lecturas

Jack Polovsky podría ser el típico joven americano de no ser porque le encanta la filosofía y divagar sobre la vida y el universo en general. Ah, también porque ha sido padre. El día de su décimo octavo cumpleaños.

Sí, sabía que su ex se había quedado embarazada. Y también que ella había pensado dar al bebé en adopción en cuanto naciera. Lo tenía asumido, lo había aceptado y le parecía perfecto.

Sin embargo, la noche en la que recibe la llamada de Jess para informarle de que se ha puesto de parto, una idea descabellada cruza la mente de Jack. Y como cualquier idea descabellada que merezca la pena, decide llevarla a cabo: el universo, piensa Jack, tendrá más sentido si su abuela, diagnosticada de Alzheimer, llega a conocer a su bisnieto recién nacido.

Así que, sin pensárselo dos veces, opta por raptar al niño, a quien bautiza con el nombre de su filósofo favorito, y embarcarse en el viaje de su vida junto a su ex y su mejor amigo.

Veintitrés años es la edad de Emil Ostrovski, el autor de esta sorprendente novela, una obra debut que ya ha logrado multitud de elogios en Estados Unidos y que se ha vendido a diferentes países. En esta historia, cuyo título original es The paradox of vertical flight, nos encontramos con un plantel de personajes originales y con garra, y una voz narradora, la de Jack, que atrapa al lector desde la primera línea.

Al ser una novela minimalista, sin grandes dosis de acción ni aventura, es probable que se haga un poco pesada en determinadas ocasiones, pero confía en nosotros: merece la pena llegar al final. Al fin y al cabo, la novela es un viaje por las inquietudes, las emociones y los sueños de un trío de jóvenes que, en el fondo, podríamos ser, o haber sido, cualquiera de nosotros.

Y es que, a través de las anécdotas que salpican este peculiar roadtrip, las divagaciones de Jack, las curiosidades sobre los mitos griegos, las más famosas teorías filosóficas y los diálogos imaginarios que mantiene con Sócrates, Ostrovski construye una historia que, como casi todas las novelas de la colección Nube de Tinta, llega al corazón del lector, independientemente de su edad.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número