El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

En la piel de Erica Michelle PainchaudEl chico que nadaba con las pirañas David AlmondLa flor de fuego Alba QuintasTypos Seth LearKafka y la muñeca viajera Jordi Sierra i FabraLas palabras heridas Jordi Sierra i Fabra
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

La probabilidad estadística del amor a primera vista Jennifer E. Smith

Suma de Letras
¿Solo para adultos? Templo#27 (abril 2012)

Todo el mundo sabe que los aviones siempre se retrasan. Por desgracia para Hadley, esta vez, el vuelo más importante de su vida sale puntual... y ella llega cuatro minutos tarde. Cuatro minutos que supondrán un antes y un después en todo.

En el siguiente avión conocerá a Oliver. Él tiene el asiento 18C y ella, el 18A. Juntos atravesarán el océano Atlántico y, durante esas cerca de siete horas, pasarán de ser unos absolutos desconocidos a confesarse sus preocupaciones y sueños más personales. Descubrirán que, a pesar de sus diferencias, tienen mucho en común. Pero para cuando decidan que, quizás, merezca la pena luchar por ese inesperado flechazo que ha surgido entre ellos, ya será demasiado tarde... ¿o no?

La probabilidad estadística del amor a primera vista es una magnífica novela contemporánea juvenil con un alto componente romántico. Utilizando un narrador en tercera persona y en presente, Jennifer E. Smith va desgranando esta curiosa historia de amor surgida a varios kilómetros sobre la tierra. El estilo, sencillo y directo, está plagado de detalles, de diálogos absorbentes y de sensaciones a flor de piel.

Tanto la voz de Hadley como la de Oliver están muy logradas. Si bien llegamos a conocerla mucho mejor a ella que a él a través de las anécdotas y recuerdos que la autora va desmenuzando con mano experta, el personaje de Oliver y el creciente misterio que le envuelve serán una de las claves para que el lector devore la novela en apenas un par de horas.

Cada vez nos encontramos con más libros que se publican en juvenil en su país de origen, pero cuando llegan a España salen en colecciones para adultos. La probabilidad estadística del amor a primera vista es uno de esos casos. Pero, a diferencia de otras ocasiones, esta novela es 100% juvenil, con las dudas propias de la edad de sus protagonistas, el surgir del primer amor y los problemas con los padres. No entendemos muy bien por qué en España lo ha publicado Suma de letras, editorial dirigida al público adulto, y es una lástima que no vaya a llegar a su público objetivo. Suerte que tú lees El Templo de las Mil Puertas y estás avisado.

Por
jruescas(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre La probabilidad estadística del amor a primera vista?

Abelita
06 junio 2014 a las 04:05
Dulce, tierna, realista (descontando el amor a primera vista), una protagonista creíble con sus dudas y sus sentimientos encontrados por todo lo que vive. Es una lectura sencilla y ágil, me gustó. Por algunos detalles no le doy 5 estrellas pero es una novela muy linda y que recomendaría sin dudas.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

Vanessa en Forbidden: Estuve cerca de tres meses con el libro en la computadora sin que... Leer comentario

Eva Castillo Carón en El violín negro: Al principio gusta, con el tiempo decepciona. Las escenas supuest... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO