Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La profecía del cuervo (The Raven Boys I)
Maggie Stiefvater

SM
Zona <20 El Templo#36 (octubre 2013)
Por Javier Moriones
8.981 lecturas

Blue ha pasado sus dieciséis años de vida escuchando a su excéntrica familia advertirle que la primera persona a la que besara por amor verdadero moriría. Por eso ha decidido alejarse de cualquier chico, especialmente de los chicos del cuervo: los niños ricos que asisten a la prestigiosa y cara academia Aglionby.

Durante la noche de San Marcos, Blue acompaña a su tía al cementerio para ver desfilar a los espíritus de todos aquellos que van a morir a lo largo del año. Ella es la única en su familia que no posee ninguna clase de talento adivinatorio, nunca antes ha sido capaz de percibir nada; pero contra todo pronóstico, esa noche puede ver el espíritu de un chico en cuyo pecho distingue un cuervo bordado. Esto solo puede significar dos cosas: o bien es su amor verdadero o bien lo va a matar.

Este solo será el primero de la serie de acontecimientos en los que Blue se verá envuelta. Y es que Henrietta, el pueblo en el que transcurre la historia, está situado en mitad de una línea ley, un punto en el que confluyen grandes cantidades de energía. Los chicos del cuervo llevan varios años tras la pista de esta línea ley; quieren activarla y encontrar al rey que lleva siglos dormido y que concederá cualquier deseo a aquel que lo despierte de su sueño...

Maggie Stiefvater se embarca en una nueva tetralogía en la que usa todo su talento y toda la magia que es capaz de crear con sus palabras para transportarnos a una nueva realidad escondida en nuestro mundo.

En este inicio de saga, nos sorprende con unos personajes muy sólidos y distintos a los que estamos acostumbrados a encontrar en juvenil. El narrador, siempre en tercera persona, muestra el punto de vista de los distintos personajes en capítulos alternos; el resultado es un libro ágil, entretenido y, sobre todo, extremadamente original. Como es ya una marca propia en la autora, crea un ambiente en el que los animales y la naturaleza cobran una gran importancia y se percibe toda la documentación que la escritora ha llevado a cabo para plasmar en este libro parte de la cultura anglosajona que nos quiere presentar.

Es cierto que es una primera parte bastante introductoria y que el que espere una historia de amor quizá se sorprenda al descubrir en qué pequeña medida aparece el romance en esta novela, pero no dudo que cobrará mayor importancia en sus continuaciones. El pasado mes de septiembre se puso a la venta en inglés The Dream Thieves, su segunda parte, aunque todavía tendremos que esperar unos meses para que llegue a las librerías españolas.

¿Qué opinan nuestros lectores?
pili
2014-02-19 15:37:59
¡Me encantó este libro! ¡Lo recomiendo un montón!
Nunca había leído ningún libro de esta autora, así que no tenía ni idea de qué esperar, y fue una agradable sorpresa.
Incluso diría que fue un soplo de aire fresco, porque:
1. Me gustó mucho cómo estaba relatada la historia (ya he leído que Maggie tiene una forma muy especial de narrar sus libros, y lo secundo).
2. Me encantó el tema del libro: médiums, espiritismo, lecturas de tarot,
Spoiler:
¡líneas ley! (¿Quién sabía nada sobre ellas antes de leer el libro?)

... ¡bien, bien, bien!, pues hay muchas historias (juveniles) sobre vampiros, hombres lobo, magos, etc, pero poca cosa más se puede leer (entendéis ahora lo del soplo de aire fresco, ¿no?).
3. Tiene unos personajes muy interesantes y complejos , y además la historia se narra desde los diferentes puntos de vista (de algunos) de ellos.

Es que como nadie comentaba nada sobre "The Raven Boys", pues me ha apetecido decir algo: ¡Es un gran libro!

Y aquí estoy, esperando el 2º... :S
Galena
2014-05-09 16:01:40
Me gustó y me sorprendió mucho este libro, por su temática y por sus personajes. Me pareció bastante introductorio, pero tengo ganas de más, creo que esta será una gran historia.

¡Saludos!
Paula
2014-07-03 15:53:23
Uau. Es que a mi simplemente esta autora me emociona demasiado... es increíble lo que hizo con la saga Temblor. Estoy deseando leer The Raven Boys. ¿Alguien sabe si será una trilogía?
Besos y abrazos.
PD: Me encanta El Templo de las Mil Puertas. Si algún día dejáis de publicar, muero. Literalmente.

Paula:)
Cris
2014-07-09 11:13:18
@Paula: The Raven Boys será una tetralogía. El tercer libro sale en inglés a final de año :)
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número