Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La profecía de las hermanas (primera parte de la trilogía)
Michelle Zink

Anaya
Reseñas de novedades El Templo#12 (octubre 2009)
Por R. A. Calle Morales
9.608 lecturas

Llega a las librerías la primera parte de una trilogía que ya está causando furor al otro lado del océano. De la mano de la editorial Anaya nos acercamos a este primer volumen de la saga protagonizada por las gemelas Milthorpe (publicado a la vez en otros 10 países), que ha sido la apuesta editorial de Little Brown tras el éxito de Crepúsculo.

La historia nos sitúa a finales del siglo XIX en una pequeña comunidad al norte de la Nueva Cork de 1890. Las gemelas Amalia y Alice Milthorpe y su hermano pequeño Henry acaban de quedar huérfanos tras la misteriosa muerte de su querido padre. Es entonces cuando todo comienza: Amalia, la narradora del relato, acaba de descubrir cómo una pequeña marca va tomando forma en su muñeca; su alocada hermana Alice a su vez comienza a comportarse de forma más extraña de lo habitual y se pasea vigilante por la vieja mansión Birchwood perteneciente a la familia; la tía Virginia, bajo cuya tutela han quedado a cargo, ha comenzado a no quitar el ojo de encima a las gemelas; y por si fuera poco, James, el futuro prometido de Amalia, que estaba realizando la catalogación de la biblioteca del padre de ella en el momento de su muerte, acaba de encontrar un extraño libro al que le faltan hojas y en el que se puede leer una extraña leyenda en latín.

En un clima de tensión, propio de una auténtica novela gótica de los escritores románticos, veremos como una serie de extraños personajes se van cruzando en la vida de las hermanas y cómo ayudarán a Amalia a desentrañar el misterio de su existencia. ¿Podría una médium traerle un mensaje de su difunto padre desde el más allá? ¿Es la marca de su muñeca una antigua señal celta que la señala como una de las elegidas de una antigua profecía? ¿Es posible que, lo que vio el otro día hacer a escondidas a su hermana, fuera una sesión de espiritismo? ¿Estará Alice señalada como la puerta para que El Maligno entre en nuestro mundo? Y si es así ¿Qué ha de hacer ella para detenerla antes de que lo consiga?

Son muchas las incógnitas y pocas las personas capaces de ofrecerle respuestas, al parecer. Amalia se ha de armar de valor y frecuentar sitios y hacer preguntas de los que una elegante señorita de una acomodada familia del siglo XIX no debería ni siquiera haber oído hablar. Michelle Zink, autora del libro, consigue enganchar desde las primeras páginas y sumerge en esta misteriosa aventura llena de incógnitas al lector. La edición que nos llega a nuestro país llama realmente la atención por su acabado, en especial el de sus interiores, y por su precio. Unos muy asequibles 13 euros para una edición en tapa dura y con sobrecubiertas. Nos consta, además, que el ritmo de edición se prevé que sea anual, por lo que los lectores no tendrán que esperar más de la cuenta para conocer cómo continua la historia.

Esperamos que os dejéis envolver por los largos hilos de esta compleja historia y que disfrutéis con ella tanto como hemos hecho nosotros desentrañando sus misterios.

¿Qué opinan nuestros lectores?
viridiana
2014-04-23 21:13:48
fascinante...en realiad me encantan las historias de este tipo :)
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras