Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Promise
Wendy Wunder

La Galera
Reseñas de novedades El Templo#27 (abril 2012)
Por Cris Menéndez
4.231 lecturas

Cam tiene neuroblastoma en fase terminal; se está muriendo. La medicina occidental ya no puede hacer nada por ella. Cam está resignada a no llegar a su décimo octavo cumpleaños, ni a experimentar nunca el verdadero amor. Por eso, se esconde tras un escudo de sarcasmo y una armadura de indiferencia. Sin embargo, su madre, que se niega a perder la esperanza, se lía la manta a la cabeza y se lleva a sus dos hijas, Cam y Perry, a Promise, un pueblecito costero de Maine, famoso por ser imposible de encontrar con un GPS y por «obrar milagros».

Y puede que no obre el milagro que la madre de Cam espera, pero desde luego consigue otro, casi más importante: que Cam se desprenda de sus defensas y aprenda a vivir. En Promise, Cam no sólo consigue completar su Lista Flamenco de «cosas para hacer antes de morir», sino que descubrirá que la esperanza es realmente lo último que se pierde.

Wendy Wunder, un nombre muy acorde con lo que cuenta su historia, debutó el año pasado en el mercado de literatura juvenil de los Estados Unidos con esta novela de aprendizaje. Escrito en tercera persona desde el punto de vista de Cam, la autora trata un tema dramático bastante manido en la literatura contemporánea, tanto juvenil como adulta. Cargado de humor gracias al sarcasmo de la protagonista, Wunder consigue así no caer en el melodrama cursi. Es una lástima que la traducción española sea defectuosa y, en ocasiones, incorrecta, haciendo que el encanto de la narración y los personajes quede muy diluido y la novela pierda el ángel que tiene en el idioma original.

De todas formas, la historia de cómo Cam aprendió a vivir merece ser leída, así que El Templo te recomienda una visita a la simpática localidad de Promise para dejarte encandilar por sus habitantes. Y tú, ¿crees en los milagros?

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número