Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El puente de los cerezos
Blanca Álvarez

Anaya
Reseñas de novedades El Templo#29 (agosto 2012)
Por Rocío Carrillo
12.156 lecturas

 

La joven Bei-Fang-Zhi-Xing se ve obligada, por orden de su padre, a vivir durante un año en el remoto pueblo de Xuz-Hai para reflexionar sobre su vida y olvidarse de Sijie, su compañero de cla­se y novio. Allí vivirá con su familia pa­terna en un entorno muy distinto al que está acostumbrada en Beijing: edificios y carreteras darán paso a casitas rurales y campos de cultivo.

Contrariada por este cambio tan radical, Bei-Fang se refugiará en su prima An-Mei y su abuela Lin-Lin, que le ayu­darán a encontrarse con su «yo» interior gracias a las costumbres de la primera y las historias que le contará la segunda relacionadas con la familia. Durante su estancia, Lin-Lin le hablará de dos ante­pasadas con las que abuela y nieta com­parten nombre. Bei-Fang y Lin-Lin, dos hermanas separadas por el destino pero unidas por un idioma secreto que solo ellas entendían, serán el nexo de unión de ambas mujeres.

Pero no será eso lo único que apren­derá Bei-Fang de su estancia en el pueblo paterno. Conocerá de manos de su abuela a un padre muy distinto al que vive en Beijing y que por circunstancias de la vida ha acabado siendo una persona cerrada en sí misma y con una única obsesión: es­cuchar una y otra vez la música de Bach.

Con una prosa mágica, especial y elegante, Blanca Álvarez consigue que El puente de los cerezos te envuelva y te cau­tive, impulsándote a madurar y evolucio­nar a la vez que la protagonista. Además, podrás ver las diferencias que existen en­tre la China rural y la urbana, compuesta de gente con distintas preocupaciones.

El puente de los cerezos fue pu­blicado en 2003, cuando ganó el V Pre­mio de la Crítica de Asturias, y este año Anaya lo ha reeditado por motivo de su quinta edición. Como la primera vez, el libro viene acompañado de unas precio­sas ilustraciones hechas por Federico De­licado que muestran con detalle pasajes de la novela.

Una historia para pensar, madurar, reflexionar y darnos cuenta de las peque­ñas cosas que nos rodean y que muchas veces no sabemos apreciar.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Bei-Fang
2014-05-19 17:23:45
El libro vale su peso en un cuenco de arroz... Una maravillosa historia que mi profesora de lengua me obligó leer, y me encantó sea dicho de paso. Lo único que no entendí fue la historia en general...
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Luz María Rivero en Un beso en París (primera parte de la saga): Me encantó, pero me habría gustado más si fuera más largo. Aun a...
MJA en Un beso en París (primera parte de la saga): Ei!! Os recomiendo este libro porque es muy interesante. Des...
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número